Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Sony habla de sus planes de futuro para PlayStation VR

REALIDAD VIRTUAL

Sony habla de sus planes de futuro para PlayStation VR

Por Rodrigo Aliende

El 27 de Mayo 2019 | 15:52

La compañía también cuenta en qué están trabajando para mejorar su periférico de realidad virtual.

Aunque todavía no conocemos muchos detalles sobre la próxima generación de consolas de Sony, la compañía nipona ha confirmado que no tendremos un nuevo headset de Realidad Virtual (PSVR) con el lanzamiento de la hipotética PlayStation 5. Dominic Mallinson, jefe de I+D de Sony Global, ha hablado sobre el futuro de PSVR y cuáles son los planes actuales de la empresa con su periférico por excelencia.

"No hay ninguna razón que justifique lanzarlo [un nuevo PSVR] con una nueva consola. Desde el punto de vista del consumidor, que le bombardeen con muchísimas cosas (oh, tienes que comprar esto, tienes que comprar aquello) es un mensaje que no queremos mandar. Es bueno tener espacio para respirar entre estas cosas", explica Mallinson.

Aunque no vayan a sacar ningún PSVR nuevo en el futuro cercano, Mallinson deja claro que Sony continuará trabajando en mejorar el periférico de realidad virtual con unos objetivos claros. "Queremos hacerlo más ligero y que sea más fácil de colocar, con menos cables y menos líos", cuenta el responsable de desarrollo e investigación. También mencionó otras cuestiones como la implementación de un software de tracking de los ojos y la evolución y mejora de los PlayStation Move, sin dar muchos más detalles sobre estos planes.

PSVR

¿Qué esperar de PlayStation 5?

La próxima generación de consolas se acerca y Sony ya ha empezado a dar pinceladas de cuál será su mayor apuesta con una máquina más potente que nunca. La inclusión de un disco duro SSD en PlayStation 5 ofrecerá a los desarrolladores una memoria más rápida, por lo que el sistema será capaz de tener juegos con tiempos de cargas más rápidos y mundos abiertos completamente fluidos.

Por ahora, los ojos están centrados en Sony esta semana con el tráiler de 'Death Stranding', que se lanzará este mismo miércoles, y también se rumorea que esta semana tendremos tráiler de 'The Last of Us 2' con fecha de lanzamiento. Nada mal para la empresa que no va este año al E3.

Artículos recomendados