Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Sony ha invertido "significativamente" en Project Morpheus

REALIDAD VIRTUAL DE SONY

Por Javier Rodriguez

El 7 de Julio 2014 | 18:22

Andrew House ha declarado que la compañía ha invertido una cantidad significativa en su casco de realidad virtual.

Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment, ha declarado en una reciente entrevista que la compañía ha invertido significativamente en Project Morpheus, su casco de realidad virtual para PlayStation 4.

Algo más que un experimento

En desarrollo desde hace tres años, Sony reveló oficialmente la existencia de Morpheus en la GDC en marzo, aunque al dispositivo sólo se le ha dado una minima exposición en el pasado E3. House ha indicado que Morpheus es algo más que un experimento. "Pensamos que ya podemos llegar a ese punto de ofrecer un sentido de presencia mágico, donde el cerebro puede llegar a interpretar que realmente estamos en otro lugar. Creemos que hay algo ahí que podría ser muy, muy interesante, y que supondrá una próxima frontera en el desarrollo de juegos.", declaró el ejecutivo.

Andrew House: Sony ha invertido significativamente en Project Morpheus

House también dijo que Morpheus fue en parte inspirado por la oleada de apoyo de desarrollo para Oculus Rift "que no necesariamente tienen un monetarizable o una opción de negocio". Al preguntarle sobre el potencial de mercado de masas del dispositivo de realidad virtual de Sony, dijo: "No lo sé, pero creo que al menos va a ser otro avance muy interesante para el ecosistema PS4, y otra manera de ofrecer experiencias nuevas. Ese es nuestro propósito."

Artículos recomendados