Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony ha considerado lanzar una PlayStation Mini al mercado

LA IDEA ESTÁ AHÍ

Sony ha considerado lanzar una PlayStation Mini al mercado

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Mayo 2018 | 11:04

La empresa ha mantenido conversaciones sobre la posibilidad de lanzar una

La oleada de consolas retro con una segunda vida tecnológica se ha afianzado con el lanzamiento de nuevas máquinas antiguas. A Nintendo se han sumado SNK y Sega con sus Neo Geo Mini y Mega Drive Mini, pero no son las únicas que han puesto esta posibilidad sobre la mesa. Sony, aunque no ha anunciado ninguna de momento, también ha considerado re-lanzar una de sus míticas consolas en formato reducido y con títulos clásicos.

Una PlayStation Mini

El poder de lo retro es una de las mayores fuentes de ingreso en la actualidad. Los jugadores que empezaron con una NES ahora van camino de los 40 años y poseen un poder adquisitivo mayor, lo que asegura una venta si se ataca directamente a su órgano nostálgico. Es lo que ha ocurrido con las revisiones de NES y SNES que Nintendo ha lanzado hace poco tiempo. Es lógico que más compañías quieran sacar tajada de este filón y todas han pensado en hacerlo aunque no lo hayan llevado a cabo.

PlayStation Mini

John Kodera, actual presidente de Sony Interactive Entertainment, ha reconocido que en su compañía también se ha hablado de lanzar una PlayStation Mini. El japonés no es ajeno a la popularidad de lo retro y sabe perfectamente que ellos tienen en su poder productos muy potentes que encajarían perfectamente en el mercado. El planteamiento de lanzar la primera PlayStation con una estructura renovada y tamaño reducido no quiere decir que se vaya a llevar a cabo, pero es una idea que no está descartada dentro de la compañía.

Desde la compañía japonesa indican que ellos siempre han estado abiertos a recuperar sus productos del pasado, algo que deja la puerta entreabierta para un posible anuncio de PlayStation Mini más pronto que tarde. Por el momento, es bueno saber que es algo sí entra dentro de sus planes.

Artículos recomendados