Sony no está cerrada a la adquisición de nuevos estudios

HAMBRE

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Diciembre 2015 | 23:44

La compañía ahora está en un momento dulce, pero no estaría cerrada a adquirir nuevos estudios para el desarrollo de títulos.

Hay que tener un buen olfato para detectar donde hay talento. Hasta ahora, podríamos decir que a Sonyno le ha ido nada mal en lo que a encontrar talento se refiere. La compañía japonesa puede presumir de tener entre sus filas a estudios first party que han conseguido lanzar verdaderas joyas al mercado, como pueden ser Naughty Dog o Sucker Punch. Precisamente por eso, Sony está ahora en un momento tremendamente dulce, aunque no descarta adquirir algún estudio más.

Desarrollo de nuevo talento

Ha sido Scott Rohde, Jefe de Desarrollo de Juegos de Sony América, que recientemente ha hablado del trabajo que están llevando a cabo sus estudios first party, el que también ha explicado un poco cómo son las relaciones con con cada una de sus first parties. Rohde se remite a la, relativamente reciente, compra de Sucker Punch para explicar un poco el proceso de compra de sus estudios.

Sony no está cerrada a la adquisición de nuevos estudios

Han estado trabajando durante una década antes de pasar a formar parte de la familia de Sony. Rohde explica que son esas las relaciones que empiezan con un proyecto pequeño, las que luego acaban en una unión con la que el equipo crece y lleva su talento al siguiente nivel.

Con todo ello, Sony tiene apetito de nuevo talento, de nuevos estudios, y está abierta a la adquisición de alguno más. No hay una regla o ley que estipule un límite para la compra de estudios, por lo que en un futuro podríamos conocer algún nuevo equipo que se queda bajo el ala de Sony.

Artículos recomendados