avatar

ÚLTIMA HORA Pablo Casado aparta a Alfonso Alonso, que no será candidato a las elecciones vascas tras el acuerdo entre PP y Ciudadanos
Sony espera vender 5 millones de PS4 antes de abril
7
VENTAS

Sony espera vender 5 millones de PS4 antes de abril

El precio y la afinidad del público pueden hacer que PS4 supere con facilidad el lanzamiento de PS3.

Por Pedro Garcés
PS4 PS3
Categoría: Noticias
19 de Septiembre 2013 | 10:30

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ha desvelado los pronósticos que tiene su compañía respecto a las ventas de su consola next-gen, PlayStation 4. Durante la carrera de 2013, los nipones han logrado tomar la delantera y, pese a las rectificaciones y ofertas de última hora de Microsoft, parece que Xbox One parte en desventaja.

Andrew House y su PS4

La idea de House es vender 5 millones de unidades antes de que se acabe el año fiscal, es decir antes del 31 de marzo de 2014. Todo esto teniendo en cuenta que, aunque en Europa sólo se retrasa unos días el lanzamiento hasta el 29 de noviembre, en Japón no saldrá hasta el 22 de febrero del año que viene.

1,4 millones más de lo que consiguió PlayStation 3

Durante el lanzamiento de PlayStation 3, Sony predijo que vendería unas 6 millones de unidades pero acabó con solo 3,6 millones. Aún así, factores como el precio, que en aquellos tiempos era de 600 euros y ahora de 400 euros, o el hecho de que esta vez la consola de Sony sale a la vez que la de Microsoft pueden dar la razón a House.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.