Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony espera que Playstation 4 sea tan rentable como PS2

PLAYSTATION 3 ERA CARA DE FABRICAR

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Noviembre 2013 | 12:24

El máximo responsable de la compañía en Reino Unido espera que la nueva plataforma de Sony sea tan rentable como la mítica Playstation 2.

Estamos a pocas horas para el lanzamiento oficial de PlayStation 4 en Europa, de hecho en algunos países, como el nuestro, se podrá adquirir la plataforma a partir de las 22 horas de hoy Jueves 28 de Noviembre, dando así inicio a una nueva generación de consolas Playstation que desde Sony esperan que sean tan rentables como la mítica Playstation 2.

Tras sus pasos

El máximo responsable de Sony en Reino Unido, Fergal Gara, ha afirmado que la intención de la compañía con la nueva plataforma es conseguir el éxito que ya cosecharon con Playstation 2, recordada como una de las mejores plataformas debido a su éxito y catálogo durante todos sus años de vida comercial, más de 10.

Sony espera que Playstation 4 sea tan rentable como PS2

"La economía de PlayStation 4 está mucho más cerca de la economía de PlayStation 2 respecto a lo que pasó con PlayStation 3. Si echas la mirada atrás, recordarás que la arquitectura de PlayStation 3 estaba altamente hecha a medida, pero era caro fabricarla y no estábamos haciendo dinero con ella, incluso siendo tan cara", ha afirmado Gara en el medio Bloomberg TV.

"Con PlayStation 4 tenemos un precio más asequible y eso hace que nuestra economía sea mucho más favorable que lo visto con PlayStation 3. Por ello mismo, debemos elogiar el trabajo del equipo interno, ya que la idea ha sido diseñada con el jugador en mente", finaliza el responsable de Sony, a la que cada unidad de su nueva consola le costaría 381 dólares según la firma IHS, como ya adelantamos.

Artículos recomendados