Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony espera un largo ciclo para PlayStation 4

SUPERAR EL DE PLAYSTATION 3

Por  

El 26 de Noviembre 2014 | 22:58

La compañía asegura que, de seguir el ritmo de ventas durante los 7 años de vida que ha mantenido Playstation 3, la superaría ampliamente.

A lo largo de este mes de noviembre hemos estado de aniversario. Tanto Xbox One como PlayStation 4 cumplen un año en el mercado y el inicio de generación se presenta como el mejor de las últimas plataformas para Sony, que espera con esta nueva plataforma superar el ciclo y el éxito de su antecesora, a la que podría superar sin problemas de seguir el actual ritmo.

Mayor número de ventas que Playstation 2

En los 365 días transcurridos desde el lanzamiento la nueva plataforma se ha impuesto como la más vendida en la nueva generación de consolas, lo que le ha permitido a la compañía colocar en los hogares 14 millones de consolas, una cifra en un tiempo que, de seguir así, superaría los 84 millones de consolasPlayStation 3 en el mercado desde su lanzamiento hace ya 7 años, un período de vida que esperan superar con esta nueva plataforma, aunque desde la cúpula directiva no quieren entrar a valorar estos ciclos.

Playstation 4

"En cuanto al ciclo de vida de la consola, creo que es muy difícil de juzgar en el primer año de la plataforma sobre si este será más pequeño, más grande o más en la línea con los ciclos de vida anteriores. Lo que puedo decir es que todos estos primeros indicadores han sido muy buenos. Estoy seguro que has visto por ti mismo que las ventas de PlayStation 4 en su primer año en el mercado están superando significativamente las de PlayStation 2", ha asegurado Andrew House, actual CEO de Sony Computer Entertainment.

Al final de su ciclo de vida, la segunda generación de la compañía alcanzó los 150 millones de unidades, una cifra que, dada la unión de todos los factores actuales, se presenta como un verdadero reto para la compañía, que prefiere mostrarse prudente ante el futuro del sector.

Artículos recomendados