Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

Sony invierte en Epic Games para seguir creciendo en el metaverso

META EL MECHA

Sony invierte en Epic Games para seguir creciendo en el metaverso

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Abril 2022 | 18:52

Sony pone sobre la mesa mil millones de dólares para que Epic Games construya un metaverso con el que seguir creciendo en el mundo digital.

Todo el mundo quiere un trozo del metaverso a día de hoy. Lo que una vez se imaginó como el mundo libre en Internet, donde todos los visitantes podrían escapar de la opresión legal del mundo físico, es ahora un lugar en el que publicitarse y crear un mayor reino capitalista que te haga entregar más tu dinero a las grandes corporaciones. Por eso todos quieren meterse en este negocio.

¿El ejemplo más claro de que es una mina de oro aún por explotar? Epic Games, que ha demostrado con 'Fortnite' muchas de las posibilidades que se pueden adaptar a este campo. Mucho antes que Facebook, mucho antes que la mayoría, Epic demostró que un simple battle royale puede servir como mucho más a jugadores de todas las edades. Conciertos digitales, grandes retransmisiones de estrenos cinematográficos, la oportunidad de conocer gente famosa... 'Fortnite' es una plataforma, no un videojuego. Y una con mucho éxito que todo el mundo quiere replicar.

Hace unos días os contábamos que LEGO colaboraría con Epic Games para replicar este éxito con sus juguetes en un nuevo proyecto en el metaverso que veríamos en los próximos años. Estupendas noticias para la juguetera: no puede encontrar compañero de viaje mejor. Es lo mismo que han pensado desde Sony, quienes hoy han invertido la friolera cantidad de mil millones de dólares en Epic Games.

Metaverso

Gran inversión

El objetivo de Sony al poner este dinero sobre la mesa no es tanto crear un juego nuevo que explore las oportunidades del metaverso, sino la búsqueda de un compañero de viaje para explorar los conceptos y contar con el apoyo de la compañía tanto en metaversos ya existentes como 'Fortnite' y la ayuda de trabajar con el nuevo motor gráfico Unreal Engine 5.

Esta inversión tampoco significa que Sony compre Epic Games. Lejos está de ser el accionista mayoritario de la empresa. Aun así, sí fortalece sus lazos con la empresa a través de la gran suma de dinero que ha aportado y ganándose una silla entre los accionistas principales de la compañía. Ya hemos visto en 'Fortnite' cómo se ha traducido esta colaboración otras veces. Veremos cómo crece más en los próximos años.

Artículos recomendados