Sony envía más invitaciones para la beta de PlayStation Now

SONY

Por Xose Llosa

El 28 de Marzo 2014 | 17:15

Usuarios estadounidenses reciben una nueva remesa de invitaciones para acceder al servicio de videojuegos en streaming de PlayStation.

La beta cerrada de PlayStation Now en Estados Unidos abre sus puertas a más jugadores. Según podemos leer a través de CVG, durante la noche del jueves al viernes, muchos usuarios norteamericanos han visto llegar invitaciones del servicio de Sony a su bandeja de entrada.

PS Now

PlayStation Now es un nuevo sistema de streaming de juegos, en principio de PlayStation 3, que llegará a dispositivos de Sony como PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, tablets, o televisores Bravia de última generación. Este servicio fue anunciado durante el pasado CES 2014 en Las Vegas, y tras estas fases de pruebas llegará el próximo verano a los hogares norteamericanos de manera oficial. Respecto a Europa, se baraja 2015 como fecha de lanzamiento, pero aún no hay datos oficiales sobre la mesa.

PS Now parece que ofrecerá una suscripción de tarifa mensual que nos daría acceso a un cierto catálogo de juegos, y hace un par de semanas se vio filtrado el alquiler de títulos individuales en periodos variables desde las 24 horas, hasta un mes de duración. Tal y como se está planteado, el modelo de negocio de PS Now sería similar al de servicios de streaming de vídeo como Neftlix o Wuaki. Por ahora no son datos oficiales, y tampoco tenemos noticias sobre los precios que se barajan. En cuanto al catálogo, al principio será de juegos de PlayStation 3, pero la idea de Sony es ir también añadiendo títulos de sus plataformas anteriores.

En Europa

Las especificaciones oficiales del servicio garantizan partidas de alta calidad y poca latencia con una conexión de solo 5Mbs, un ancho de banda superado en casi todos los puntos de España. De ser cierto que su funcionamiento se soportaría con una infraestructura tan comedida, el lanzamiento europeo puede ser una realidad próximamente. Habrá que esperar a citas como la Gamescom 2014 para tener detalles sobre la propuesta en nuestro territorio.

Artículos recomendados