Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Sony eliminará el online de 'Gran Turismo 5' y los 'Resistance'

FIN DEL ONLINE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Diciembre 2013 | 04:38

Pronto se acabarán las opciones en línea de cuatro juegos representativos de la consola.

Con la llegada de la PlayStation 4, es normal que Sony Computer Entertainment esté empezando a pensar en retirar el juego en línea de muchos de sus juegos más representativos de la actual PlayStation 3 para así poder centrar sus esfuerzos en mantener el modo en línea de los juegos actuales con las comunidades más activas y los juegos futuros que precisarán de servidores para sus modos de juego. Según un mensaje publicado en la página del soporte técnico de Sony Computer Entertainment, ya tienen preparado el cierre de servidores de cuatro de sus juegos exclusivos para Playstation 3 a principio del año que viene.

Coches y guerras contra alienígenas

En primer lugar, el día 20 de mayo del próximo año 2014, se cerrarán los servidores de ¡Gran Turismo 5 de Polyphony Digital, con lo que se eliminan muchas de sus numerosas funciones online tras el cierre anterior de su versión 'Prologue'. Es comprensible este cierre de servidores dado que hace unas pocas semanas que'¡Gran Turismo 6' ya está a la venta en las tiendas y en la PlayStation 4 están esperando a que llegue 'DriveClub'para captar a la comunidad de jugadores de juegos de conducción con un alto énfasis en las comunidades.

Adiós al online de cuatro exclusivas de pS3

Por otro lado, el día 28 de marzo se cerrarán los servidores de toda la serie de juegos de 'Resistance' creados por Insomniac Games: 'Resistance: Fall of Man' 'Resistance 2' y 'Resistance 3'. Este cierre deja a la comunidad de 'Resistance' sin alternativas, más allá de 'Killzone 3' y 'Killzone: Shadow Fall', pero hay que entender que aún mantenían los servidores del primer 'Resistance', que salió en marzo del año 2007. Sin duda, una pérdida para tres juegos exclusivos de la consola, y los cuales los jugadores que aún no tengan el codiciado platino de estos juegos debido a sus trofeos que requieren modo online, ya pueden ir dándose prisa en conseguirlos antes de que sea demasiado tarde y no se puedan obtener nunca más.

Artículos recomendados