Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony "dominará absolutamente" esta generación tras el anuncio del precio de PlayStation VR

GRAN GOLPE

Por Pedro Herrero

El 16 de Marzo 2016 | 11:59

Algunos analistas halagan tanto el precio como el catálogo que tendrá el dispositivo de realidad virtual.

Como era previsible, ayer mismo durante la GDC se anunció tanto el precio como la fecha de lanzamiento de PlayStation VR: será en octubre cuando nos llegue a las tiendas, al precio de 399 euros... más complementos. Las opiniones no se han hecho esperar, y Ben Schachter, de Macquarie Securities vaticina que el dispositivo de Sony será el triunfante entre todos los disponibles, y que llegará a los 8 millones de unidades vendidas durante sus dos primeros años de existencia.

La puntilla de Sony

Para Schachter, lo de ayer es el colofón que le faltaba a Sony para seguir mandando en esta generación, aludiendo además a la competencia. "La gran pregunta es... ¿qué va a hacer Microsoft al respecto de esto?", dice. "Sin una respuesta, podemos esperar que Sony mande absolutamente en lo que queda de este ciclo de consolas".

PlayStation VR

"Sony ha lanzado innumerables videojuegos a lo largo de los últimos 20 años. Saben cómo aliarse con tiendas, desarrolladores, editores... y también saben cómo crear una experiencia dirigida a un mercado amplio, y que los consumidores amen. Mietras HTC y Facebook se centran en funciones sociales y de empresa, el equipo de PlayStation lo hace en entretenimiento y videojuegos. El hecho detener 'Star Wars Battlefront' en exclusiva es un gran golpe, de hecho".

Otro analista, esta vez de HS Technology's y de nombre Piers-Harding Rolls dice que "la fortaleza de PlayStation 4 permite a Sony crear una experiencia totalmente controlada y consistente de realidad virtual a sus usuarios. Esto es muy importante en términos de boca-oreja entre estos".

La pregunta sigue siendo... ¿realmente tenemos tantas ganas de realidad virtual? Ya queda menos para saberlo, y es que PlayStation VR se lanzará en octubre con cerca de 40 millones de potenciales compradores.

Artículos recomendados