Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony en disputa con la oficina australiana de impuestos por 53 millones de dólares

IMPUESTOS

Por Alberto Duque

El 9 de Agosto 2013 | 11:17

Australia está apretando cada vez más a las multinacionales extranjeras y ahora exige a Sony una serie de impuestos atrasados más multas e intereses.

Las multas e impuestos atrasados durante 5 años han llevado a Sony Australia a acumular una supuesta deuda de 53 millones de dólares con la oficina australiana de impuestos. Un portavoz de esta delegación de Sony ha confirmado a Gamespot que este conflicto no afectará en absoluto a los negocios de SCE en el territorio: "La ATO emitió una serie de evaluaciones contra Sony Australia, pero no tendrán ningún efecto sobre SCE Australia ya que ambas delegaciones son entidades totalmente independientes".

Aprietan a las multinacionales

El retraso de la compañía para abonar este dinero está relacionado con una serie de discrepancias con la ATO por el escrutinio, cada vez mayor, de las multinacionales en el país. Una serie de modificaciones en los sistemas de evaluación del organismo fiscal atribuyen a Sony una serie de impuestos adicionales atrasados del 2005 al 2008 y en 2010. Sony Australia ha iniciado procesos de apelación para impugnar las evaluaciones modificadas.

Sony

"Las discusiones ya están en curso, pero no podemos hacer más comentarios por el momento" añade el portavoz de Sony. El desglose de los 53 millones de dólares lo componen: 32,7 millones en impuestos atrasados, 17,7 millones en intereses y 3,3 millones en sanciones.

Artículos recomendados