avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Sony se disculpa ante Rockstar por las filtraciones de 'Grand Theft Auto V'
15
HACKERS

Sony se disculpa ante Rockstar por las filtraciones de 'Grand Theft Auto V'

Unos hackers han accedido a ciertos contenidos de las pre-order del juego como la banda sonora, y los han publicado en internet.

Por Alberto Duque
X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
26 de Agosto 2013 | 09:46

Cualquier jugador que esté mínimamente enterado de la actualidad, no se sorprenderá al descubrir que el servicio en línea de alguna compañía ha sido intervenido por una amenaza externa. El problema de este tipo de ataques es cuando afectan, no sólo a los consumidores, sino también a terceros como ha experimentado recientemente Rockstar. Sony acaba de disculparse públicamente ante el estudio por unas filtraciones relacionadas con 'Grand Theft Auto V'. Al parecer, un grupo de hackers han roto el cifrado de la precarga del título, accediendo a material como los archivos de audio del juego y la banda sonora.

Sony se disculpa por los spoilers

Estos hackers obtuvieron legalmente las copias digitales del juego desde los servidores de Sony Europa. La compañía anunció hace un par de semanas la posibilidad de cargar el título en las consolas antes de su lanzamiento el mes que viene, aunque obviamente los usuarios no podrían jugarlo hasta la fecha en cuestión. El contenido estaba cifrado por lo que acceder al juego, como tal, era algo imposible. No obstante, esto no desalentó a los hackers que han conseguido acceder a una serie de directorios no cifrados con información sensible sobre el título: "Lamentablemente, algunas personas que descargaron la pre-order de 'Grand Theft Auto V' de PlayStation Store han accedido a parte del contenido del juego. Estos contenidos han sido filtrados a la red" declara Nick Caplin, uno de los ejecutivos de Sony Europa.

'Grand Theft Auto V'

"Hemos eliminado el acceso anticipado a pre-orders digitales a través de PlayStation Store en Europa. Le pedimos disculpas a los fans de Rockstar y al resto de personas que han sido expuestas a estos spoilers". Rockstar está trabajando junto a Sony para retirar todo el material filtrado a Internet.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.