Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony se disculpa por su mala gestión con las reservas de PS5 y promete más unidades de cara a finales de año

CAOS

Sony se disculpa por su mala gestión con las reservas de PS5 y promete más unidades de cara a finales de año

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Septiembre 2020 | 09:57

Desde PlayStation reconocen que las reversas podrían haberse llevado con una mejor gestión

La situación por las reservas de PS5 ha sido un poco caótica. Después de prometer, antes de que los pedidos anticipados se pusieran en marcha, de que avisarían a los fans con suficiente antelación, Sony hizo exactamente lo contrario, dando solo unas horas de margen para advertir a los posibles compradores de que las reservas estaban abiertas. A eso hay que sumarle que los minoristas se volvieron locos y ante la situación abrieron las reservas anticipadas mucho antes de tiempo. Todo eso, combinado con el hecho de que la consola, aparentemente, tiene un stock limitado en el momento del lanzamiento, se tradujo en que muchas personas que tenían la intención de adquirir la plataforma el primer día se encontraron con la imposibilidad de reservar.

Muchos compradores se quedarán sin su consola para el día del lanzamiento

Una declaración proveniente de Sony no se ha hecho esperar y la compañía japonesa ha reconocido abiertamente su error. La declaración se ha efectuado a través de Twitter por parte de la cuenta oficial de PlayStation. De ese modo Sony se ha disculpado por su mala comunicación y nefasta gestión, y promete que habrá más disponibilidad de la consola durante los próximos días. Sony también ha declarado que habrá una mayor disponibilidad de PS5 "hasta finales de año".

Queda por ver cómo va a manejar Sony esta situación de cara a los próximos meses y durante los días previos a la entrada del nuevo año, pero ya advirtieron hace unos días, momentos previos a la última presentación, que planeaban producir muchísimas PS5 durante el lanzamiento, por lo que con suerte, las cosas irán de otro modo de ahora en adelante.

Mientras tanto, mirando hacia la competencia, Microsoft confirmó que las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S se abrirían a partir del día 22. Para ello, ofreció una hora exacta para cada región. En el caso de España, será a partir de las 9 de la mañana. Esperamos que en esta ocasión todo funcione con cierto orden y los minoristas no les de por saltarse el embargo.

Artículos recomendados