Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony detalla el uso del share de Playstation 4

COMPARTIENDO SIN LÍMITES

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Diciembre 2013 | 16:50

La compañía desvela el éxito que ha cosechado la posibilidad de compartir contenido a través de canales como Twitch.

Llevamos menos de un mes con la nueva generación de consola en el mercado, pero los escasos días transcurridos desde el lanzamiento de PlayStation 4 ya han servido como reflejo para comprobar la aceptación que las nuevas opciones de la plataforma han tenido entre los usuarios.

Compartiendo sin parar

Sony Computer Entertainment ha querido detallar algunos datos referentes a la nueva posibilidad de compartir contenido directamente desde la plataforma, gracias al botón share incluido en el nuevo Dualshock 4. De esta forma se han compartido ya más de 20 millones de minutos de gameplays.

Botón Share

"Hoy nos hace muy felices anunciar que ha habido cerca de 800.000 emisiones de partidas, y que se han visto más de 7,1 millones de sesiones mediante Twitch y Ustream. En total, esto hace más de 20 millones de minutos de gameplay en directo emitido desde PlayStation 4 en todo el mundo", afirman los responsables de la plataforma a través del blog oficial de Playstation.

Según algunos de los datos que muestran, las partidas tienen una duración estimada de 31 minutos según Ustream, mientras que Twitch afirma que el 10% de su contenido proviene de una PlayStation 4, que ha visto como accedían al menú de compartir casi 11 millones de ocasiones.

"PlayStation 4 está específicamente diseñada de modo que la gente pueda compartir sus experiencias. Estamos muy emocionados al ver cómo los jugadores han acogido la función de emisión en directo desde sus PS4 y deseamos ver cómo las funciones sociales de los juegos avanzan en los próximos años", ha afirmado Shuhei Yoshida, el máximo responsable de los estudios mundiales de la compañía.

Artículos recomendados