Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Sony desvela las funciones del firmware 5.50 de PS4

NOVEDADES

Sony desvela las funciones del firmware 5.50 de PS4

Por Javier Rodriguez

El 6 de Febrero 2018 | 21:04

La próxima actualización del software del sistema entra en su fase beta hoy mismo.

Hoy se lanza oficialmente la beta de la actualización del software del sistema 5.50 para PS4, y con su puesta en marcha, Sony ha desvelado algunas de las funciones más destacadas que introducirá este nuevo firmware en la consola, como la opción de administración del tiempo de juego, el modo de supermuestreo (supersampling) para PS4 Pro, o la posibilidad de importar imágenes de fondo personalizadas desde un dispositivo USB.

Administración del tiempo de juego

Con el nombre en clave de KEIJI, la actualización 5.50 introducirá la opción de administración del tiempo de juego, que permitirá a los administradores familiares (un miembro adulto de la familia determinado como guardián) establecer límites sobre cuánto tiempo puede jugar cada niño de la familia de forma individual.

Firmware 5.50 (1)

Para activar esta opción, solo tendremos que acceder a Ajustes > Administración de familia en nuestra consola, o iniciar sesión en nuestra cuenta de PSN como miembro de la familia o guardián a tavés de un navegador web (ya sea en un PC o smartphone), y comenzar a gestionar el tiempo de juego del niño cada día.

Como tutores o guardianes también seremos capaces de configurar la consola para que esta cierre sesión automáticamente una vez finalice el tiempo de juego, así como aumentarlo o disminuirlo sobre la marcha a través del portal web.

Importar imágenes de fondo personalizadas desde un dispositivo USB

Una de las funciones más solicitadas por la comunidad era la opción de poder instalar nuestros propios fondos de pantalla. Y con la 5.50 podremos hacerlo, importando las imágenes que queramos desde un dispositivo USB. Una vez en la consola, podremos ampliarlas, recortarlas y ver una vista previa para que la pantalla de inicio se vea tal y como queramos.

Firmware 5.50 (2)

Solo tendremos que tener en cuenta que los archivos de imagen que guardemos en el dispositivo USB tienen que estar dentro de una carpeta llamada 'IMAGES' para que nuestra PS4 pueda reconocerlos. Una vez hecho esto, en "Ajustes > Temas > Seleccionar tema > Personalizar > Seleccionar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB", podremos establecerlas como fondo.

Mejoras en la Biblioteca

La Biblioteca será otro de los apartados que se verán renovados con la nueva actualización 5.50, mostrando dos nuevas y útiles pestañas. En primer lugar, la pestaña de "Esta PS4" nos mostrará todas las aplicaciones y juegos instalados; mientras que la pestaña que muestra nuestro avatar y nombre de usuario nos permitirá elegir entre el contenido comprado y los contenidos gratuitos adquiridos gracias a PlayStation Plus.

Firmware 5.50 (3)

Además de estas dos funciones, también tendremos la posibilidad de ocultar determinadas aplicaciones en el apartado de contenido "comprado". Esta opción será ideal para ocultar contenidos que no volveremos a instalar en nuestra consola, como betas, pruebas de juego o demos.

Mejoras del menú rápido y actualización de notificaciones

El menú rápido también recibirá mejoras que nos permitirán acceder a las listas de amigos personalizadas, para enviar de manera más fácil mensajes o invitaciones, aunque estemos en medio de una partida. En la reproducción de música del menú rápido también tendremos nuevas opciones. Ya sea escuchando nuestra música desde un dispositivo USB, o a través de la aplicación Spotify, podremos subir y bajar el volúmen, o pausar o reproducir rápidamente pulsando los botones triángulo y cuadrado.

Y en cuanto a las notificaciones, ahora podremos eliminar aquellas que no queramos tener en nuestra lista, lo que mejorará la gestión y la organización. Para ello, solo tendremos que accede a Notificaciones y pulsar los botones triángulo u options para abrir un nuevo menú en el que podremos seleccionar todas las notificaciones que queramos borrar.

Modo de supermuestreo (supersampling) en PS4 Pro

Los usuarios de PS4 Pro también se encontrarán con una nueva función: el supermuestreo o supersampling. Esta opción permitirá a aquellos que cuenten con un televisor HD (resolución 1080p o inferior) disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos de PS4, mediante un renderizado y escalado.

Firmware 5.50 (4)

Como decíamos al comienzo de la noticia, la actualización 5.50 solo está disponible desde hoy para aquellos que se apuntasen para participar en su fase de beta. El resto de usuarios tendrán que esperar hasta su lanzamiento oficial, el cual está aún por determinar.

Artículos recomendados