Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony despidió a docenas de empleados el mismo día que anunció PlayStation 5

REESTRUCTURACIÓN

Sony despidió a docenas de empleados el mismo día que anunció PlayStation 5

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Octubre 2019 | 10:31

La compañía quiere centralizar su poder en Estados Unidos y la división de Europa perderá influencia significativamente

El lanzamiento y nombre oficial de PlayStation 5 han sido algunas de las noticias más importantes de esta semana, pero mientras todo el mundo lo celebraba, en la otra cara de la moneda se producían numerosos despidos que afectan, principalmente, a la división europea de PlayStation. Sony ha despedido a docenas de empleados como parte de una nueva reestructuración que tiene como objetivo centralizar el poder en Estados Unidos y tener un mejor control de la empresa a nivel mundial.

El silencio entre los aplausos

En las últimas semanas, Sony ha estado haciendo una serie de movimientos para optimizar el rendimiento de su compañía en todos los territorios. Tal y como recoge Videogames Chronicles, PlayStation está sufriendo una reestructuración que se ha saldado con la salida de muchos de los empleados que formaban parte de PlayStation Europa, algo que no ha tenido una mayor trascendencia en medios porque se produjo el mismo día en el que la compañía presentaba de manera oficial su nueva consola.

PlayStation 5

Según la información del medio citado, los directivos de Sony Interactive Entertainment America (SIEA), acudieron a Londres la semana pasada para informar de los cambios que se iban a suceder en los siguientes días y los cuales afectaron, principalmente, a los departamentos de marketing y de relaciones públicas. Estos cambios también han afectado a miembros del departamento creativo en Estados Unidos, los cuales ya han empezado un nuevo camino para encontrar otro puesto de trabajo. De acuerdo con las fuentes consultadas por Videogames Chronicles, el objetivo de la reestructuración es centralizar el poder en Norteamérica y no dejar que las divisiones de otros territorios actúen por su cuenta.

De esta forma, SIEA quiere tener la mayor influencia posible, algo que se ha ido trabajando con despidos durante los últimos doce meses y que ha culminado con los que se han producido esta misma semana.

Artículos recomendados