Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony demanda a Bridgestone por un anuncio promocional de Wii

A JUICIO

Por Sergio Castaño

El 8 de Octubre 2012 | 10:17

Un mítico actor que ha rodado múltiples anuncios para Sony como ejecutivo ficticio, aparecía haciendo publicidad de Nintendo Wii en un spot del fabricante de neumáticos.

Jerry Lambert es un actor estadounidense que rueda multitud de anuncios para varias compañías entre las que se encuentran Sony y Bridgestone. Su papel para la compañía japonesa de electrónica ha sido siempre el de Kevin Butler, un supuesto ejecutivo de Sony que aparece en anuncios televisivos publicitando las bondades de PlayStation. Con esto se ha convertido en una cara conocida y directamente relacionada con la marca.

Se pasa a la competencia

El conflicto surgió cuando en uno de los varios spots que rodaba para Bridgestone, se incluían imágenes de una promoción con Nintendo y su consola Wii. Esto violaba tajantemente los términos del contrato de Lambert con Sony, en el que se estipulaba que no podría hacer publicidad para sus competidores. Bridgestone nunca ha violado este término, al no ser competencia de Sony, pero si lo es Nintendo, por lo que el resultado ha sido una sonora demanda contra la compañía de neumáticos y el actor.

Kotaku se hacía eco de la noticia y publicaba las declaraciones de Sony al respecto. "Hemos invertido gran cantidad de recursos en dar vida al personaje de Kevin Butler y hacerlo un icono asociado directamente con los productos de PlayStation a lo largo de los años. El uso de este personaje para vender productos que no sean de PlayStation traspasa la propiedad intelectual de Sony, creando confusión en el mercado, lo que provoca daños a Sony".

kevin butler

El anuncio expone una promoción en la que con la compra de 4 neumáticos se regala a los clientes una tarjeta American Express de 70 dólares o una Nintendo Wii. Entonces aparece Lambert junto a una mujer que juega a 'Mario Kart' gritando "¡Bien, primer puesto!". Rápidamente se eliminó al actor de la escena. Sin embargo esto no ha hecho que los abogados de Sony lo dejen pasar.

Artículos recomendados