Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony dejará de ofrecer servicio técnico para PlayStation 3 y sus periféricos en Japón

PLAYSTATION

Sony dejará de ofrecer servicio técnico para PlayStation 3 y sus periféricos en Japón

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Marzo 2022 | 10:58

Han pasado más de 15 años desde el lanzamiento de PS3 en Japón (pronto se cumplirá esa cifra en Europa). Y muy pronto dejará de recibir soporte técnico en Japón. He aquí todos los detalles.

El tiempo pasa, irremediablemente. Y lo que parecía cercano hace unos años, ahora está realmente lejos. Aún así, y sabiendo que es ley de vida, siempre nos entristece saber que una consola antigua dejará de existir para la compañía que la fabricó. Hoy venimos para contaros que Sony Japón ha anunciado que pronto dejará de ofrecer servicio técnico para PlayStation 3 y sus periféricos. El anuncio, por cierto, ha llegado en un momento en el que falta muy poco para que se cumplan 15 años desde el lanzamiento de la consola en nuestro territorio, que se produjo el 23 de marzo de 2007. De momento, eso sí, el cierre del servicio técnico no debería tener ninguna repercusión en otros temas de la consola, como por ejemplo sus juegos en la Store.

¿Otro problema de stock?

La noticia ha sido publicada por la cuenta Ask PlayStation JP en Twitter. Y como indican desde VGC, el mensaje afirma que "Debido al agotamiento del inventario de piezas, ya no podremos brindar servicio posventa para la unidad principal de la serie PlayStation 3 CECH-4300 y todos los periféricos de PlayStation 3 el 30 de abril de 2022 (sábado)". Desde luego, llama mucho la atención que el problema sea debido a un problema de stock. ¿Habría sido así si la pandemia no hubiera azotado la industria de la forma en que lo ha hecho?

Sony dejará de ofrecer servicio técnico para PlayStation 3 y sus periféricos en Japón, Zonared

Lo que queda claro es que, una vez agotado el stock, Sony no puede conseguir más piezas. Por lo tanto, es probable que en otras regiones ocurra exactamente lo mismo cuando el inventario se agote.

Por otra parte, en una publicación de la página oficial de soporte de PlayStation en Japón, la compañía ha agradecido a los jugadores su apoyo y ha aprovechado para disculparse: "Nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por su continuo apoyo de nuestros productos [...] Nos disculpamos sinceramente con los clientes que usan este producto y les agradecemos su comprensión". Por último, comentar que el modelo CECH-4300 es la PS3 Super Slim, la última que llegó al mercado y la única para la que seguía abierto el servicio técnico actualmente.

Artículos recomendados