Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony dejará de distribuir PSP este mismo mes

EN JAPÓN

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Junio 2014 | 10:38

La compañía pone fin así a la que fue su primera incursión dentro del sector portátil, dominado casi en exclusiva por Nintendo.

Debemos remontarnos a 2004, o 2005 si tomamos como referencia occidente, para ver el lanzamiento de la primera plataforma portátil que Sony ponía en el mercado como competencia directa a las propuestas que llegaban desde Nintendo, que acababa de lanzar Nintendo DS. 10 años después la compañía ha anunciado el fin de la plataforma, que aún vendía algunas unidades en el país del sol naciente.

Sin distribución a final de mes

La compañía ha anunciado que a finales de este mes dejará de dar soporte de distribución a la ya antigua plataforma, aunque a su vez ha abierto un programa de renovación por el que los usuarios que cuenten con uno de los 5 modelos distintos que ha visto la consola pueden adquirir una PS Vita o Vita TV con importantes descuentos.

Playstation Portable

Las PSP GO, el modelo que sólo admitía títulos bajo descarga digital, y las PSP 2000 serán valoradas por 2000 yenes, una cifra que se multiplica por dos si la versión de la plataforma es la 3000, que serán valoradas por 4000 yenes a partir de hoy 3 de junio y hasta el próximo 29 de agosto, aunque el descuento será efectivo hasta pasad el verano, al finalizar el mes de octubre.

En occidente, al menos durante los próximos meses, la plataforma continuará como hasta ahora, donde ha tenido un éxito menor al del mercado nipón en gran parte debido a la piratería y la falta de apoyo de desarrolladoras.

Artículos recomendados