Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Last of Us Part II' y 'Detroit Become Human' son juegos para adultos según Sony

PARA ADULTOS

'The Last of Us Part II' y 'Detroit Become Human' son juegos para adultos según Sony

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Noviembre 2017 | 12:33

La compañía deja claro que son juegos hechos para adultos

"The Last of Us Part II y Detroit Become Human son juegos desarrollados por adultos para ser jugados por adultos". Esto esto lo que deja claro uno de los miembros del equipo de Sony cuando se le pregunta sobre la polémica levantada hace unos días por la violencia explícita que representó el nuevo material publicado para estos dos títulos. En la compañía tienen claro que se trata de producciones con un público en mente.

Un espectro de juegos

La publicación de nuevos tráileres para 'The Last of Us Part II' y 'Detroit Become Human' durante la pasada Paris Games Week hizo que que a Sony le llovieran las críticas por mostrar tan explícitamente escenas violentas con el fin de enganchar al jugador. La comunidad está dividida en cuanto a opiniones, pero Sony tiene clara su postura: se trata de juegos para adultos.

The Last of Us Part II

El diario The Telegraph ha hablado con Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment Europe, el cual ha abordado este tema abiertamente dejando clara su visión de los hechos. Ryan ha explicado que durante su conferencia mostraron "una gran variedad de juegos":

"The Last of Us es, obviamente, un juego hecho por adultos y para adultos. No puedo precipitarme y decir que será clasificado como para mayores de 18, pero no creo que me equivoque. Hay un mercado para los que les gustan este tipo de juegos. Adultos a los que les gustan estos títulos. Y creo que tenemos un poco de todo, ya que en la otra punta del espectro se encuentra Concrete Genie, el cual es el título que mi hija ha decidido que más le gustaría probar."

El ejecutivo de Sony insiste en que el objetivo de las desarrolladoras es lanzar un juego completamente para adultos, por eso representan escenas que no deben impactar en el usuario más que por el hecho de mostrarte un hecho de gran violencia.

Artículos recomendados