Sony está decepcionado por el escaso apoyo third-party a PS Vita

DECEPCIÓN

Por Israel Carrasco Domínguez

El 1 de Octubre 2012 | 11:37

Shuhei Yoshida ha sido el encargado de hacer saltar la alarma y atreverse a hacer declaraciones para apoyar a la portátil.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios ha concedido una entrevista en exclusiva a la web Gamasutra, en la que se leen frases que contienen verdades como puños. PlayStation Vita no está pasando por su mejor momento, y es que las ventas no están siendo tan buenas como Sony piensa que deberían ser. Por este motivo, la desarrolladoras no se atreven a crear juegos para la consola, ya que no tiene una base asentada de público por el momento.

ps vita

A ésto le sumamos el precio que, para algunas casas, es prohibitivo dado los tiempos que corren. Shuhei Yoshida comenta que está sorprendido y decepcionado por el escaso apoyo que recibe Vita de los estudios third-party.

Hay que vender el significado de PlayStation Vita

Cuando se le preguntó si creía que las compañías estaban perdiendo una oportunidad al no apoyar a PlayStation Vita, Yoshida respondió que "estoy seguro de que sí, Vita es el mejor hardware que hay para traer una experiencia inmersiva en una portátil."

"Cuando seamos capaces de definir lo que es realmente PS Vita, demostraremos a las third que la consola tendrá buen público y explotaremos el tipo de juego que mejor la venga a la portátil. En este momento, Sony será capaz de traer a más desarrolladores que apoyen la causa."

Artículos recomendados