Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony convertirá PlayStation 4 en su principal apuesta de mercado

EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS

Por  

El 18 de Febrero 2015 | 19:45

La compañía responsable de la marca atraviesa desde hace ya algunos años una situación económica inestable donde PlayStation se mantiene con fuerza.

Todos recordamos los tambaleantes inicios de PlayStation 3 tras unos años de reinado absoluto de PlayStation 2. Este inicio, junto a su elevado precio, hicieron que la por entonces nueva generación de Sony Computer Entertainment marcara un punto de peligro para la compañía matriz, que en los últimos años ha invertido la situación tanto con ella como con su sucesora, PlayStation 4, que lejos de estar en peligro se ha convertido en un motor para la empresa.

Problemas en televisión, smartphones...

A nadie le resulta ya extraño las dificultades por las que Sony atraviesa en estos momentos en varios sectores. Recientemente hemos visto como vendía Sony Online Entertaiment. Si nos retraemos más en el tiempo también veremos como la división de portátiles VAIO se encuentra ya en manos ajenas a la compañía y como sus divisiones de smartphones y tablets se encuentra en una situación complicada tras la adquisición hace algunos años de Ericcson.

A ello debemos sumar el funcionamiento de la división de televisiones, encabezadas por Bravia, y el resultado es una compañía, que, aunque aún no se encuentra en una situación de bancarrota, si atraviesa un período en el que se han visto obligados a llevar a cabo reestructuraciones para continuar en un mercado donde su el principal producto que les reporta más beneficios que pérdidas es su división de videojuegos, de ahí que en los nuevos planes económicos para la compañía la marca PlayStation se convierta en un punto de referencia.

PlayStation

Ya supimos que el nombre también se extendería a servicios actuales de la empresa relacionados con el streaming de música y vídeo, pero según detalla el plan económico para los próximos 3 años de la misma, esta división, considerada un motor económico junto a la fabricación de sensores CMOS, cine y música, se expandirá aún más a lo largo de estos años a la caza y captura de nuevos usuarios que se sumen a la marca, que espera pérdidas también para este año fiscal, aunque era algo que ya habían contemplado anteriormente.

Ante esta situación, no sólo se llevará la marca a nuevos terrenos, sino que también se potenciarán las consolas y se intentará retener a los usuarios que ya se encuentran en ella. Ahí es donde PlayStation 4 cobra especial importancia para la empresa, ya que la sitúan como punta de lanza para introducirse todavía más en el sector del videojuego, a la que siguen su predecesora y PS Vita, que a pesar de toda la polémica sobre su existencia para la empresa en base a lo poco cuidada que se encuentra, también tiene su lugar en los planes económicos.

Artículos recomendados