avatar

Sony consideró cerrar sus estudios internos
4
TRAS LA MARCHA DE PHIL HARRISON

Sony consideró cerrar sus estudios internos

La compañía se replanteó la existencia de sus estudios tras abandonar el directivo inglés la responsabilidad de liderarlos en 2008.

Por Sergio Mediavilla
PS4 PS3 PSV
Categoría: Noticias
14 de Abril 2014 | 12:44

En la actualidad Phil Harrison es uno de los directivos más conocidos involucrados con la marca Xbox, siendo uno de los impulsores de varios aspectos en Xbox One, aunque antes de su llegada a Microsoft Games ya había sido el responsable de los estudios de Sony Computer Entertainment, que peligraron tras su marcha.

Salvados por Yoshida

Dos de los nombres propios de la actual marca Playstation, Mark Cerny, el ingeniero jefe de PlayStation 4, y Shuhei Yoshida, el actual resonsable de los estudios internacionales de SCE, han estado recientemente en el museo de historia de las computadoras e informática, donde han afirmado que el futuro de Playstation podría haber sido muy distinto desde 2008.

Phil Harrison

Tras la marcha de Harrison de la compañía, ésta se llegó a plantear el cierre de los estudios internacionales, aunque en ese momento el propio Yoshida se propuso al nuevo CEO de la compañía, Kaz Hirai, para tomar las riendas de los estudios, algo que el directivo asumió de buen grado, dando como resultado el historial que actualmente conocemos.

A lo largo de este tiempo, Yoshida se ha convertido en uno de los directivos más queridos por parte de los usuarios, ya que entre otras labores, mantiene un contacto cercano entre desarrolladoras y sus futuros usuarios, adelantando algunas características de sus propios desarrollos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.