Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony confirma que está llevando la emulación de juegos de PlayStation 2 a PlayStation 4

CONFIRMADO

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Noviembre 2015 | 11:34

La compañía japonesa ha confirmado a la revista Wired que están trabajando en llevar los clásicos de PlayStation 2 a PlayStation 4.

Muchos pensaban que este momento no llegaría, aunque lo pedían a gritos. Microsoft realizó un movimiento con su New Experience permitiendo la retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 en Xbox One, lo que le ha supuesto una revalorización de un consola next-gen. Ahora Sony confirma en que PlayStation 4será capaz de emular los títulos de PlayStation 2, algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y que la compañía le ha confirmado a la revista especializada Wired.

Emulación, no retrocompatibilidad

Ha sido un representante de la propia Sony el que se ha encargado de confirmar este hecho a través de un mail a la revista tecnológica Wired. En el mail, explica que están trabajando en llevar los títulos de PlayStation 2 a PlayStation 4 utilizando la tecnología de emulación. Y aquí está el quid de la cuestión.

Sony confirma que está llevando la emulación de juegos de PlayStation 2 a PlayStation 4

Tenemos que cambiar términos. Shuhei Yoshida ya dijo que no habría retrocompatibilidad, y no mentía. No hablamos de una compatiblidad sino de emulación, es decir, de hacer funcionar juegos en la consola como si estuvieran en su consola de origen. Eso quiere decir que tendríamos muchos clásicos de PlayStation 2 funcionando en PlayStation 4 con gráficos mejorados.

A pesar de todo esto, la confrirmación de Sony no nos coge por sorpresa. Gracias a los clásicos de Star Wars que han sido lanzados recientemente con el pack 'Star Waris Battlefront' y su la consola especial Darth Vader, hemos podido saber estos juegos funcionan mediante la emulación, por lo que PlayStation 4 ya tiene consigo dicho emulador.

Artículos recomendados