Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony podría haber comprado Kojima Productions según rumores

SONY CRECE

Sony podría haber comprado Kojima Productions según rumores

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Abril 2022 | 16:08

Los rumores indican que Kojima Productions podría haber sido adquirida por Sony y que un anuncio oficial está muy cerca de realizarse.

Estamos de compras de estudios hasta arriba. En los últimos meses parece que no haya habido otra clase de grandes anuncios por parte de las compañías de videojuegos, con unas comprándose a otras como quien se pase por el centro comercial en un sábado por la tarde. Póngame un Bungie para llevar, por favor. Así es como Sony se ha ganado una buena cartera de desarrolladores que nos han ido sorprendiendo con títulos exclusivos de gran calidad para PS4 y PS5, y es como van a seguir haciéndolo durante un largo tiempo.

Hasta ahora una compañía que se les había estado escapando de entre los dedos era Kojima Productions. Haber apoyado esta desarrolladora desde sus inicios no ha significado que el bueno de Hideo Kojima no haya buscado maneras de expandir su obra. 'Death Stranding' ha llegado a Epic Games Store tanto en su versión normal como la extendida, siempre con un trato preferente a las plataformas de Sony pero no exclusivo. Incluso han sonado rumores sobre una posible compra por parte de Microsoft, lo cual de llegar a ser cierto podría ser devastador para la buena de Sony. Hacía falta un movimiento drástico.

Y enhorabuena, porque parece que hay indicaciones de que Sony ha movido ficha con el estudio de Kojima. La página de PlayStation Studios se ha actualizado por sorpresa y ha cambiado una imagen clave para los jugadores. Esta muestra los juegos de los estudios que Sony posee como sus grandes campeones, y para sorpresa de todos, 'Death Stranding' está incluida en la imagen a la izquierda del todo. Parece ser que un anuncio está por venir.

Sony

Sony x Kojima

De cumplirse esta predicción damos la enhorabuena al matrimonio feliz. La unión de Kojima con Sony era algo que se veía a la legua venir y que nos extraña que no sucediera antes. Desde que el desarrollador partió su camino con el de Konami las cosas han estado algo turbulentas para él. El apoyo de Sony sobre todo ha hecho posible que pueda seguir creando obras como 'Death Stranding'. En otra época es muy probable que esta adquisición hubiera llegado mucho antes.

Artículos recomendados