Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony compra la fábrica que producía los eDRAM de Wii U

COMPRA

Por Israel Carrasco Domínguez

El 31 de Enero 2014 | 15:18

Se hace oficial la compra de Sony de la fábrica Renesas Electronic, manufacturera que producía el chip de Wii U.

Sony ha hecho oficial y definitiva la compra de Renesas Electronics, adquiriendo su fábrica en Tsuruoka, Japón. Ésta compañía manufacturera que fabricaba, hasta ahora, el chip eDRAM usado por Nintendo en Wii U. Sony ha pagado cerca de 73 millones de dólares por la empresa, la cual se convertirá ahora en subsidiaria y siendo propiedad total de Sony.

renesas electronics

La transferencia se hará efectiva el 31 de marzo, y Sony hace esta operación para mejorar su imagen y para darle provecho a la fábrica que estaba con planes de cierre hasta que llegó la compañía japonesa de ocio. En palabras de Sony: "Como parte de nuestra estrategia, Sony ha estado explorando oportunidades para aumentar su capacidad de producción de sensores de imagen, un componente clave utilizado en equipos móviles como los smartphones y las tablets, para el que se prevé el aumento de la demanda".

El objetivo son los sensores CMOS

Estos sensores CMOS son muy importantes para la composición de teléfonos móvoiles de hoy en día, donde Sony quiere seguir creciendo. Para poder llevar a cabo esto tendrá que desembolsar otros 27,5 millones de yenes para adaptar la fábrica. No se ha comentado nada sobre qué pasará con los trabajadores ni qué reacción ha tenido ante esta noticia Nintendo, que de momento se tendrá que buscar otro fabricante para sus chips.

Artículos recomendados