Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Sony compra Bungie, desarrolladores de 'Destiny' y 'Halo'

RESPUESTA A ACTIVISION

Sony compra Bungie, desarrolladores de 'Destiny' y 'Halo'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 31 de Enero 2022 | 19:35

La empresa japonesa anuncia la adquisición de Bungie, desarrolladores que han marcado historia en los videojuegos una y otra vez.

Hace unos escasos días el mundo de los videojuegos temblaba ante la noticia de que Microsoft adquiría Activision Blizzard. Un movimiento imprevisto por la mayoría y que cambiaba el panorama de cara al futuro tanto para los propietarios de Xbox como de PlayStation. Durante semanas habría mucho de qué hablar acerca de cómo se comportarían ambas empresas y cómo tratarían las exclusividades. Lo que no imaginamos es que Sony tendría su propia respuesta preparada bajo la manga y que marcaría también historia.

La empresa japonesa ha hecho conocer hoy sus planes, y no son pequeños ni tampoco sutiles. Sony ha comprado Bungie, la empresa desarrolladora encargada de importantes hitos históricos como 'Halo' o 'Destiny'. Es una noticia que se a hecho oficial a través de Twitter, donde el encargado de PlayStation Studios se ha mostrado emocionado por anunciar la llegada del estudio a su familia. Con este anuncio ya se suman a Guerrilla Games, Insomniac y Sony Santa Monica entre las desarrolladoras más importantes que trabajarán bajo las órdenes directas de Sony para algunos de los videojuegos más importantes de los próximos años. Y sólo les ha costado 3.600 millones de dólares. Un precio muy alto, sí, pero que dará sus beneficios en no mucho tiempo.

Queda ver cómo encajará 'Destiny 2' en el futuro cercano. El FPS de Bungie sigue disfrutando de una larga vida por delante con varias expansiones y actualizaciones planeadas que llegarán a terreno multiplataforma, incluyendo PC y Xbox. Habrá que ver adónde va la saga tras esta adquisición.

Bungie

Una compra histórica

Esta noticia por parte de Sony no se puede tomar por independiente en el sector del videojuego. En los últimos años las dos grandes empresas del momento, Microsoft y Sony, han adquirido una serie de estudios desarrolladores que pasarán a trabajar a su cargo para crear títulos exclusivos. El año pasado creímos tocar techo cuando al catálogo de Xbox se sumaban las obras de Bethesda junto con todos sus proyectos de futuro, y hace escasas semanas repetían la jugada con Activision Blizzard.

Podemos esperar a más anuncios semejantes durante los próximos meses. La industria se mueve de nuevo hacia las exclusividades tras un par de generaciones que parecían indicar que el futuro estaba en los títulos multiplataforma.

Artículos recomendados