avatar

Según Sony, la compatibilidad de los 'Arcade Stick' entre PS3 y PS4 dependerá de las compañías
RESPUESTAS

Según Sony, la compatibilidad de los 'Arcade Stick' entre PS3 y PS4 dependerá de las compañías

Según lo que ha comentado Sony en su blog oficial (respondiendo sobre cuestiones de PS4), la compatibilidad de los accesorios entre PS3 y PS4 dependerá de las desarroladoras y no de ellos.

PS4 PS3
Categoría: Noticias
31 de Octubre 2013 | 19:12

Ya queda menos de un mes (e incluso de 15 días en Estados Unidos) para la salida al mercado de PlayStation 4 el próximo 29 de noviembre, y para intentar apaciguar la espera de los aficionados, Sony Computer Entertainment publicó ayer en su blog una especie de 'FAQ', o lo que es lo mismo: una selección de preguntas (hechas todo este tiempo por los usuarios) y respuestas sobre cuestiones importantes que afectan a PlayStation 4.

Y entre todas ellas, se ha vuelto a tocar un tema siempre espinoso como es el de las compatibilidades con los juegos o accesorios de consolas anteriores. Aunque ya sabíamos que en cuanto a juegos se refiere, PlayStation 4 no es retrocompatible (ni con PSOne, ni con PlayStation 2 o PlayStation 3), lo que aún era algo incierto era saber qué pasaría con los periféricos antiguos y demás accesorios oficiales o no.

Según Sony, no va a depender de ellos

Pues bien, parece que el tema va a dar que hablar ya que a falta de confirmaciones oficiales por parte de las compañías afectadas (cuya piedra está ahora claramente en su tejado), Sony Computer Entertainment ha asegurado que por lo menos en cuanto a los 'Arcade Stick', la elección será totalmente decisión de sus propios creadores.

 Arcade Stick compatibilidad

Por lo que parece, aunque de forma general no serán compatibles, serán las propias desarrolladoras las que decidirán en cada uno de los juegos, qué accesorios antiguos son compatibles con ese juego en cuestión. Y parece ser que lo mismo pasará por ejemplo con los volantes: "Hablando en general, no. A pesar de esto, en el lanzamiento los usuarios podrán usar estos controladores si un juego específico permite que sea usado con el juego. La decisión se debe al desarrollador de juego y puede variar entre un título y otro".

Lo importante es que por lo menos se están dando a conocer nuevos detalles sobre cuestiones muy variadas (echad un vistazo al FAQ porque vale realmente la pena), como por ejemplo el tema de los propios periféricos, que parece estar más de moda que nunca, ya que días atrás se anunció que el nuevo DualShock 4 podría llegar a funcionar mediante USB con PlayStation 3. Aunque al igual que ya pasaba en PlayStation 3 cuando conectábamos pads de PlayStation 2 (usando un adaptador), el sistema puede no funcionar del todo bien en ciertos juegos (por ejemplo, parece que el DualShock 4 no responde bien en juegos como 'FIFA 14' para PlayStation 3).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.