Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony cierra PlayStation Mobile de manera definitiva

SE ACABÓ

Por Álex Pareja

El 11 de Marzo 2015 | 13:15

La compañía cerrará el próximo día 10 de septiembre esta división destinada a ofrecer títulos independientes.

Triste noticia la que acabamos de conocer. PlayStation Mobile, la división de Sony centrada en los juegos independientes más sencillos, en la que inmensa mayoría ya estaban disponibles en otras tiendas destinadas a los dispositivos móviles, ha sido definitivamente cerrada por parte de la compañía.

Ya venía rumoreándose, o al menos comentándose, que esta división llevaba meses estando en la cuerda floja, e incluso el año pasado Sony ya dejó de dar soporte a su versión para Android. Lo cierto es que la noticia ha sido recibida con tristeza por parte de algunos usuarios y también por parte de algunos estudios de desarrollo, que evidentemente aprovechaban la oportunidad de poder aparecer en una plataforma de estas características.

Algunos estudios, incluso, han llegado a enfadarse públicamente y a insultar a Sony a través de las redes sociales, como ha sido el caso de MUSYNC, que no ha dudado en mandar a lugares no demasiado agradables a Sony por la decisión tomada.

PlayStation Mobile

10 de septiembre

En realidad, aunque el cierre se haya comunicado hoy mismo, el servicio cerrará de manera definitiva el próximo día 10 de septiembre de este mismo año, y a partir del día 15 de julio ya no se actualizarán los distintos contenidos ni contará con juegos nuevos.

Para todos aquellos usuarios que posean una PS Vita y hagan uso del servicio, o al menos hayan adquirido alguno de los juegos de los que estaban disponible en la tienda, debéis seguir los pasos que se indican en el propio comunicado oficial de la compañía que podéis leer desde aquí, ya que se pide que se autentifiquen los dispositivos antes del día del cierre definitivo para que puedas seguir disfrutando en tu consola de los juegos que ya hayas adquirido (que menos) aunque el servicio en sí vaya a ser cerrado.

Triste noticia sin duda, aunque algunos ya la esperaban tarde o temprano.

Artículos recomendados