Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony cree que el ciclo de vida de PlayStation 4 será más corto que el de PlayStation 3

NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 29 de Noviembre 2013 | 09:21

Desde Sony UK opinan que las nuevas consolas tendrán menos recorrido porque la gente quiere renovar la tecnología a mayor velocidad que antes.

Feral Gara, Responsable de PlayStation en Reino Unido, cree que los ciclos de vida de las nuevas consolas serán más cortos que los de las plataformas que acabamos de dejar atrás.

Mientras que aún existe una masa grande de usuarios que opina que aún se pueden exprimir más Xbox 360 y PlayStation 3, desde PlayStation UK ya vaticinan que no esperemos un ciclo de vida de siete años en las consolas de nueva generación.

PlayStation 4

Textualmente: "Creo que hay razones para pensar que el próximo ciclo de consolas será más corto en los mercados como el Reino Unido".

"Probablemente esto es signo de los tiempos y lo mucho que han cambiado en siete años. Creo que ha habido cambios en la voluntad y el apetito de hacerse con nueva tecnología rápidamente".

El efecto iPhone

El reflejo de estas palabras seguramente lo podemos encontrar en el impacto de la industria de la telefonía. Los nuevos smartphones, a pesar de ser sustancialmente más caros que una consola de nueva generación, reciben una nueva versión cada año. ¿Este modelo tendría sentido en la industria del videojuego?

Hoy mismo es el día de lanzamiento oficial de PlayStation 4, aunque muchos compradores ya pudieron pasar anoche a recoger sus reservas. La nueva generación ha dado el pistoletazo de salida, veremos cuánto nos dura.

Artículos recomendados