Sony se centrará en los videojuegos para mejorar sus datos económicos y podría anunciar 'God of War IV' muy pronto

PRÓXIMOS PASOS

Por Jesús Agudo

El 12 de Abril 2012 | 18:14

La empresa presenta la iniciativa "One Sony" por la que el mercado de los juegos cobrará mayor protagonismo. Una misteriosa imagen lleva a pensar en un gran anuncio el jueves.

El año fiscal 2011 terminó el pasado 31 de marzo, y Sony ha salido bastante mal parada. Los japoneses han tenido pérdidas muy importantes con respecto a otros años, y 10.000 empleados serán despedidos para atravesar el bache en el que se encuentra la compañía.

Misterioso anuncio de Sony

Sony sabe que tienen que cambiar de estrategia, y piensan hacerlo pronto. Por eso han anunciado la iniciativa "One Sony". Según informa GameSpot, este giro llevará a la compañía a centrarse en tres pilares: móviles, imagen digital y sobre todo videojuegos. Así esperan generar un 70% de ventas y el 85% de beneficios en esos tres sectores en los datos de 2014.

Además de continuar ofreciendo "estimulantes experiencias de entretenimiento" para PlayStation 3 y PS Vita, con periféricos y más accesorios, piensan centrarse en ofrecer más servicios de suscripción a los usuarios de PlayStation Network. La compañía tiene unas perspectivas muy lucrativas con este impulso a los videojuegos.

Importante anuncio el 19 de abril

De hecho, uno de los títulos que podría ayudarles a remontar sustancialmente podría ser presentado dentro de muy poco. La página de Facebook de PlayStation ha mostrado una imagen con la pregunta "¿La venganza traerá la redención?" y la fecha del jueves 19 de abril.

La máquina de especular ha comenzado a trabajar a toda velocidad, y se ha descubierto en la URL de la fotografía "gowa_fb", lo que ha llevado a pensar en 'God of War IV' y todos los rumores que marcan su salida para septiembre de 2012. ¿Tendremos un anuncio oficial del regreso de Kratos muy pronto o será otra cosa?

Artículos recomendados