Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony celebra el comienzo de la era Reiwa en Japón

TIEMPOS DE CAMBIO

Sony celebra el comienzo de la era Reiwa en Japón

Por Oscar Martinez

El 30 de Abril 2019 | 18:07

La era Reiwa comienza a dar sus primeros pasos en Japón y Sony aprovecha el momento para preguntar a sus seguidores por sus títulos preferidos de la era Heisei.

Se avecinan importantes cambios en Japón. Hoy, día 30 de marzo de 2019 supone el último de la era Heisei, dirigida por el Emperador Akihito. Mañana, primer día de mayo del año, se establecerá una nueva era en el país oriental, esta vez encabezada por su hijo, el el Príncipe Heredero Naruhito, que cumplirá mañana sus 59 años de edad.

Una era que, a través del propio idioma, significa «paz» o «buena fortuna» y que pretende convertirse en parte del movimiento del cambio. Uno que podría, al fin, mejorar las condiciones de la mujer en el país, así como su importancia y liderazgo en el mismo. Un hecho que no solo se celebra en el ámbito del género y la igualdad, sino que también permite un pequeño espacio al videojuego.

Celebrando pasado y futuro

Así lo ha demostrado la cuenta oficial de PlayStation en Japón, celebrando el fin de la última era japonesa con un tweet donde preguntan a sus jugadores por los títulos más celebrados lanzados en dicha era (que daba su comienzo el pasado año 1989 y cerrará este mismo 2019) en forma conmemorativa.

Un hecho que no solo remarcan como conmemoración sino que también adjudican al hecho de poder pasar dichas obras a los recién nacidos de esta era Reiwa que se encuentra a punto de dar sus primeros pasos. A través de hashtag #??????????PS??? la compañía ha recibido miles de respuestas por parte de sus seguidores, destacando algunos de los títulos más representativos de estos últimos 30 años.

Artículos recomendados