Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Sony celebra el décimo aniversario de 'SingStar' con una nueva entrega que aparecerá en PS4

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Mayo 2014 | 18:55

Con diez años a sus espaldas y más de 26 millones de copias vendidas, la saga 'SingStar' se dispone a dar el salto a la nueva generación. Llegará a PS4 este mismo año y podremos cantar con el móvil.

Aunque parece mentira, una década es el tiempo que lleva ya la saga 'SingStar' entre nosotros. La evolución ha sido continua desde entonces, pero ya desde el principio apuntó maneras para convertirse en lo que probablemente es hoy en día: la saga de juegos musicales más conocida. Su periplo empezó en PlayStation 2 de la mano de 'Sony London Studio', y no dejó de mejorar junto a PlayStation 3: se introdujeron nuevas modalidades online, galerías de canciones en PSN, compatibilidad con PS Move, micros inalámbricos, o incluso posibilidad de captación de vídeo con EyeToy.

Hasta día de hoy, momento en el que la saga está dispuesta a dar un paso más allá, llevando la experiencia hacia la nueva generación (PlayStation 4), y descubriendo nuevos horizontes también en PlayStation 3. ¿Nuevos horizontes? Te preguntarás. Pues sí, porque esta nueva versión permitirá que usemos nuestros smartphones como micros. La aplicación que lo permitirá funcionará tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4, y será compatible con la mayoría de los smartphones y dispositivos 'iOS' y Android. Por si fuera poco, esta 'app' también nos permitirá crear listas de reproducción personales.

Más opciones sociales

A pesar de que la gran estrella de las nuevas funciones es la aplicación para móviles, también hay que destacar otras novedades como la optimización de las opciones referentes a las redes sociales (compartir en Twitter y Facebook será más fácil que nunca, y lo haremos sin salir del juego), o el sistema mejorado de puntuación (conseguiremos puntos de experiencia a canjear por recompensas varias). Asimismo, también podremos retar a nuestros compañeros en el online, enviando nuestras interpretaciones. ¿Alguien dijo vergüenza ajena?

SingStar PS4 anuncio

Este nuevo título, que llegará por lo tanto a ambas plataformas de sobremesa de Sony Computer Entertainment, contará con una colección de 30 canciones desde el principio. Aún no sabemos cuál es la lista, pero desde el blog oficial aseguran que tiene muy buena pinta, y que pronto nos desvelarán más información al respecto.

Y por si a algunos se les antoja escasa la lista, siempre habrá opción de descargar más canciones desde la SingStore. Una SingStore que por cierto, ha añadido recientemente 'Bruno Mars' y algunos clásicos de 'REM'. Ah, y no os preocupéis por los géneros musicales y vuestros gustos personales, porque ahí vais a encontrar de todo: desde pop y clásicos de toda la vida, hasta el mejor rock o cinluso RnB.

Para acabar os daremos algunos detalles extra. Por un lado, no os preocupéis los que tengáis micros, pues seguirán siendo compatibles con esta nueva versión, solo que no harán falta si no disponéis de ellos. Asimismo, tened en cuenta que los que lo juguéis en PlayStation 4podréis usar la PlayStation Camera, que permitirá de nuevo grabar y guardar las actuaciones, ahora con un editor en plena partida que introduce elementos de realidad aumentada como máscaras y disfraces que se colocan y mueven directamente sobre los rostros y cuerpos de los participantes. Finalmente os diremos que no hay planes de sacar recopilatorios físicos, sino que seguramente seguirán con la idea de centrarse en lo digital. Ah, y aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, se espera que esta nueva entrega llegue este mismo verano.

Artículos recomendados