avatar

Sony castiga duramente a un jugador por conducta racista
Y LO ADMITE

Sony castiga duramente a un jugador por conducta racista

El usuario admite ser racista y piensa que los términos de servicio de PS Network son una chorrada

PS4
Categoría: Noticias
23 de Abril 2019 | 10:18

Comportarse cívica y educadamente es clave en la sociedad de hoy en día y eso se traslada también al ámbito digital. Aunque no lo parezca, las compañías están vigilando constantemente su entorno virtual y si te pasas de la raya, te cae un castigo. Como lo que le ha ocurrido a un jugador de PlayStation 4, al cual Sony ha anulado su acceso a PlayStation Network por una conducta inapropiada y un discurso racista.

Escarmiento necesario

Los Términos de Servicio de cualquier plataforma están ahí, aunque le demos a aceptar de manera rutinaria y si se incumplen en cualquier momento, la compañía puede actuar en contra del infractor. Por norma general, este contrato se cumple con normalidad, ya que no tiene puntos abusivos, pero hay jugadores que no terminan de entender que hay que comportarse en todos sitios. Un jugador no lo hizo y ha caído sobre él toda la furia de Sony tras mostrar un comportamiento despreciable dentro y fuera de los juegos.

World War Z

OneAngryGamer ha sido el portal encargado de compartir la historia de Rob (como ellos le han llamado para preservar su intimidad). Rob acudió a ellos para desahogarse tras las medidas que Sony había tomado contra él por verter comentarios racistas en un juego online. Este usuario recibió un comunicado de PlayStation en el que se le informaba que su cuenta había sido suspendida durante siete días por infringir los Términos de Servicio de PlayStation Network, algo que no sentó muy bien a Rob, ya que se quedó sin acceso a los juegos de su biblioteca digital.

En sus correos de respuesta, recogidos en el portal citado, Rob se reconoce racista y asegura que es divertido soltar porquería por la boca mientras juega. Además, también apunta a que estos términos, bajo los cuales se inserta cualquier jugador, son una chorrada que no sirve para nada. De momento, ya han servido para que este individuo esté fuera de juego varios días y veremos si Sony no le expulsa de todas tras ver ese discurso de odio continuado que muestra.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.