Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony cree que la caída de Nintendo haría daño al sector

CRISIS DE NINTENDO

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 3 de Febrero 2014 | 17:17

Un alto mando de PlayStation en Reino Unido, Fergal Gara, considera que el hecho de que Nintendo fracase en su intento de recuperación daría lugar únicamente a efectos negativos en el sector del videojuego.

No es ningún secreto que Nintendo no está pasando por su mejor momento. Las bajas ventas de Wii U han hecho que la compañía consideré su estrategia, dando lugar a numerosos rumores sobre la estabilidad económica de la compañía y sus consolas.

PS Vita y Wii U

Sony por su parte, considera que la compañía japonesa va a conseguir superar este contratiempo, explicando que lo contrario no conseguiría traer nada bueno al sector en el que trabajan.

La oportunidad de conseguir el público de Nintendo

El director de Sony Computer Entertainment en Reino Unido, Fergal Gara, ha comentado su opinión sobre la Gran N, expresando su apoyo y deseo de mejora. "[La caída de Nintendo] puede ir en detrimento de la industria, a menos que gente como nosotros sepamos dar caza a este público joven al que sirven tan bien. Es todo un reto para nosotros".

Ha sido en una entrevista para el medio Trusted Reviews el lugar en el que se han dado a conocer estas declaraciones, a las que ha añadido: "Necesitamos apostar por productos más familiares, más casual, para tomar el mercado".

La empresa ve una oportunidad de negocio en este público joven que por ahora forma parte del posicionamiento de Nintendo. Sin embargo, tal y cómo están las cosas, puede que esto no sea así durante mucho más tiempo.

Artículos recomendados