Sony busca nuevo personal para la próxima generación de PlayStation

IMPORTANCIA DEL MEDIO ONLINE

Sony busca nuevo personal para la próxima generación de PlayStation

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 14 de Enero 2019 | 10:26

La compañía revela una nueva oferta de trabajo donde se deja ver que el sector online será una pieza clave en el futuro de la marca PlayStation.

En las últimas semanas mencionar el desarrollo de PlayStation 5 es apostar, casi, sobre seguro. Los rumores sobre su posible retrocompatibilidad, el uso de tecnologías hasta ahora exclusivas del mundo de los compatibles o el desarrollo de varios proyectos para acompañarla durante su lanzamiento han sido la tónica general de este tiempo cada vez que se abordaba la llegada de la nueva generación de consolas.

En Sony ni confirman ni desmienten que ya estén trabajando en ella, pero sus últimos movimientos dejan patente que estamos ya ante el tramo final de la exitosa PlayStation 4 y a ello debemos sumar ahora una nueva oferta de trabajo que nos desvela cuál podría ser el futuro más próximo de la marca PlayStation y cómo podría afectar este al desarrollo de la comentada PlayStation 5.

PlayStation Now

Aunque en algunos países, como España, el servicio brilla por su ausencia, en estos años la compañía ha seguido apoyando su servicio de videojuegos bajo streaming con diversos lanzamientos, permitiendo así jugar a algunos de sus títulos más laureados sin necesidad de contar con una PlayStation 4 para ello, algo que continuará desarrollándose en el futuro si atendemos a la oferta de empleo publicada por la compañía en la que precisan de un ingeniero senior especializado en operaciones de red para, y citamos textualmente, "ofrecer servicios de streaming de juego robustos, con baja latencia, para los clientes de PlayStation Now de todo el planeta".

PlayStation

"Como responsable principal del equipo de ingeniería de red serás responsable del desarrollo, soporte y cuestiones a medio y largo plazo de una red avanzada global de internet que cumpla con los mayores estándares", explica la oferta de trabajo lanzada por la compañía. Con esta descripción, inicialmente podemos entender que se trata de potenciar el servicio ya existente hacia nuevas mejoras y posibilidades, pero acompañando a la descripción del puesto encontramos también una referencia más que directa a la próxima generación.

"Su misión será la de mejorar la eficiencia y la capacidad de crecimiento rápido mientras nos preparamos para la próxima generación de PlayStation" puede leerse en la misma oferta, lo que ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de que el sector de las consolas vaya encaminado hacia un futuro donde cualquier proyecto deba pasar por algún tipo de conexión, bien para jugar a opciones multijugador, como ocurre en la actualidad, o bien para convertirse en un servicio bajo demanda, similar a lo que podemos ver en otros campos del sector audiovisual, como es el cine, las series o la música.

En cualquier caso, para comprobar hasta que punto este tipo de propuesta se introduce nativamente en la próxima generación de la marca deberemos esperar todavía. Este año, al menos por el momento, Sony no asistirá al E3 ni celebrará uno de sus PlayStation Experience o PlayStation Days, por lo que 2019 podría ser un año de transición respecto a un 2020 donde finalmente sea presentada la quinta generación de la marca por todo lo alto.

Artículos recomendados