Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Sony va a cerrar su año con beneficios por primera vez en tres años gracias a PlayStation 4

EN POSITIVO

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Febrero 2016 | 21:01

La nueva consola de Sony va a conseguir que la compañía cierre el ejercicio anual en positivo tras tres años de pérdidas.

No es de extrañar que Sony esté dedicando tantísimos esfuerzos en cuidar a PlayStation 4. La nueva consola de la compañía japonesa ha supuesto todo un éxito, y aunque solo lleva dos años en el mercado, ya se puede decir que es uno de los grandes éxitos de Sony. Esto se debe a que gracias a su rama de videojuegos, la compañía nipona no va a perder dinero al final de este año fiscal.

Tres años de pérdidas

Aunque pueda parecer demasiado pronto para descorchar las botellas de champán, en las oficinas centrales de Sony en Japón están de enhorabuena. La compañía nipona lleva arrastrando pérdidas en sus ejercicios fiscales los últimos tres años. Puede parecer que no, ya que Sony es un gigante de la tecnología, pero desde 2012 la compañía no ha tenido beneficios.

Sony va a cerrar su año con beneficios por primera vez en tres años gracias a PlayStation 4

Pero esto ha cambiado gracias a PlayStation 4. El éxito de su nueva máquina ha conseguido darle un empujón a los números y esto ha supuesto una subida para las arcas de la empresa. La rama de videojuegos ha tenido una subida en las ventas de un 10,5% , pero no ha sido la única que ha aumentado, ya que la producción y distribución de contenido audiovisual se ha visto también incrementado.

Artículos recomendados