Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony ayudará a los desarrolladores independientes en el Tokyo Game Show

ECHANDO UNA MANO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Mayo 2014 | 22:57

Ayudará a pagar los stands más básicos en el evento japonés, aunque no tengan nada que ven con las consolas de Sony.

De sobras es conocida la labor de Sony Computer Entertainment por ayudar a los desarrolladores independientes a publicar sus juegos sin problemas. ejemplo de ello es que en sus recientes consolas retiró cualquier impedimento que podría dificultar el desarrollo de un juego para cierta consola, pues solamente se necesita que el juego cumpla con unos requisitos de calidad y testeo.

Los indies en Japón lo tendrán algo más fácil

Mientras que muchos usuarios estamos impacientes por el E3 que empezará en una semana y media, muchos desarrolladores y productoras, especialmente las que tienen base en Japón, están esperando al Tokyo Game Show que se celebrará en septiembre. Allí se darán cita miles de japoneses que al igual que en el E3, esperarán ver las próximas novedades y anuncios, enfocados especialmente en el mercado japonés.

Sony apoya a los indies en el Tokyo Game Show

Sin embargo, no todos los que quisieran expandirse en Japón estarán allí, puesto que se requiere de pagar un stand, aunque sea mínimo. La organización del evento cobra a los desarrolladores independientes 318 dólares por estar en una sección mínima del recinto los días que está abierto al público o 980 dólares por estar allí tambvién los días que están reservados para la prensa. Como movimiento sorpresa, Sony ha anunciado que patrocinará el stand a una serie de desarrolladores independientes, aunque sus juegos o productos no tengan anda que ver con PlayStation 3, PS Vita o PlayStation 4. Con ésto, tanto los usuarios como la prensa veremos más fácilmente nuevas propuestas por parte de desarrolladores japoneses que ponen toda la ilusión y sus ideas en sus proyectos.

Artículos recomendados