Sony avisa: Si Trump continúa con los aranceles subirá el precio de PlayStation 4

GUERRA COMERCIAL

Sony avisa: Si Trump continúa con los aranceles subirá el precio de PlayStation 4

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Agosto 2019 | 15:50

La guerra comercial que Estados Unidos mantiene abierta con China podría empezar a cobrarse sus primeras víctimas.

Sony ha reiterado una vez más que las tarifas propuestas por la administración Trump afectarán el precio de la PlayStation 4 en los EE. UU si finalmente se llevan a cabo las medidas de corte proteccionista que el gobierno quiere llevar a cabo en el país en su batalla comercial abierta con el mercado chino, algo que no interesa a ninguna de las principales partes implicadas en la comercialización de la plataforma, pues el mercado estadounidense es uno de los más importantes del sector y cualquier contratiempo en él podría hacerse sentir en otros más pequeños.

Prestando atención

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, reveló durante la reciente llamada de ganancias que la compañía está observando la situación de cerca, aunque aún no ha decidido cuál es el mejor curso de acción, en caso de que se aprueben las tarifas que finalmente se están tanteando desde el gobierno que preside Donald Trump.

Entre las opciones que se están considerando está pasar parte del aumento a los consumidores, algo que no ha sentado especialmente bien entre los usuarios como era de esperar. "Creemos, y por lo tanto le hemos dicho al gobierno de los Estados Unidos, que los aranceles más altos finalmente dañarían la economía de los Estados Unidos", ha asegurado Totoki, según informa Wall Street Journal .

PlayStation 4

A principios de este año, Trump reveló un plan para imponer nuevas tarifas a los productos fabricados en China. Los aranceles propuestos sumarían hasta un 25% al ??costo de estas exportaciones chinas, lo que afecta a la mayoría de los componentes en las consolas de juegos.

Ante esta situación Sony, Nintendo y Microsoft respondieron emitiendo una declaración conjunta oponiéndose al plan, y presentaron una carta oficial al representante comercial de Estados Unidos en la que explicaban su visión sobre esta peligrosa medida a niveles comerciales.

Preparándose para lo peor, las tres compañías ya están trasladando algunas manufacturas fuera de China con intención de evitar estos aranceles, que no serán los únicos que se aplicarían de aprobarse estas medidas, llegando a afectar también a productos fabricados en la Unión Europea, algo que también está despertando numerosos rumores y reacciones, sobre todo después de ver como, sin llegar a materializarse, el amago de cortar relaciones comerciales con Huawei supuso todo un terremoto dentro del mundo tecnológico.

Si bien el aumento de los precios de las consolas de la generación actual siempre es una posibilidad, es difícil evaluar cómo los aranceles afectarán los precios de las consolas de la próxima generación. Ya parece que van a ser más caros que el precio de lanzamiento con el que llegarán las actuales plataformas al mercado, por lo que un aumento adicional podría enturbiar el lanzamiento de la nueva generación de plataformas, que llegarían al mercado a finales del próximo año.

Artículos recomendados