Sony augura larga vida al formato físico en videojuegos

TRADICIÓN

Por Xose Llosa

El 25 de Junio 2013 | 14:38

El Vicepresidente de Marketing de Sony asegura que, por ahora, la mayoría de la gente prefiere comprar los juegos en formato físico.

El Vicepresidente de Marketing de Sony, Guy Longworth, considera que al formato físico aún le queda una larga vida por delante. Durante la presentación del E3 2013 de PlayStation 4, uno de los mensajes lanzados fue que el soporte fundamental para PlayStation 4 serán los discos en formato físico.

Según declaraciones de Longworth para GamesIndustry: "La mayoría de los jugadores no quieren comprar juegos online por ahora (...) La gran mayoría de gente quiere bajar al GameStop o al Best Buy".

Formato físico

Todos los juegos de PlayStation 4 estarán disponibles en formato físico y descargable al mismo tiempo, política que también seguirá Xbox One con sus juegos, y en la gran mayoría de los casos Nintendo hace lo mismo con la eShop.

El factor precio

Sin embargo, más que una discusión entre formato físico si/no, puede ser un asunto de precios. Si el formato digital mantiene los precios iguales al formato físico la gente evidentemente prefiere el disco, sin embargo, si los precios en digital fuesen sustancialmente menores, dado que se ahorran los costes de distribución e impresión de copias, el panorama podría cambiar radicalmente. Ahí tenemos Steam como claro ejemplo.

¿Qué pensáis? Si los juegos digitales fuesen más baratos que los físicos, ¿compraríais juegos en caja u os decantaríais por el formato digital?

Artículos recomendados