Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony alteró los sticks de Dualshock 4

PROBÓ NUEVAS POSICIONES

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Octubre 2013 | 11:52

Durante el proceso de diseño, la compañía afirma que varió la posición de los sticks para adaptarlos a los distintos gustos, pero finalmente se impuso la posición tradicional.

Durante años se ha discutido largo y tendido sobre el Dualshock y la posición que en él tienen los sticks analógicos, una posición que no ha variado desde la Playstation original pese a que desde entonces nuevas competidoras han salido al mercado, añadiendo posiciones que han gustado al público en términos generales.

Cambios en la posición

.

De cara a PlayStation 4Sony varió la posición de los sticks, originalmente situandolos de forma asimétrica, como ocurre en el controlador de Xbox 360 y Xbox One, ya que esta posición de los sticks es muy favorable a los juegos de acción. Con esta configuración recibieron muy buenas críticas, pero también optarón por situar los sticks en la parte superior, similar al controlador de Wii U, pero implicaba mover los botones de posición

Sony alteró los sticks de Dualshock 4

"Para las palancas, hicimos pruebas subiendo el control analógico, puesto que el de Xbox tiene el izquierdo sobre el pad. Para los equipos de juegos de disparos recibimos comentarios positivos. Sabiamos que a los consumidores les gusta el de Xbox 360 para la acción", afirma Toshimasa Aoki.

"A la gente le gustan los botones ahí, y eso cambiaba al botón más usado, el X, del pulgar derecho. Si cambiamos de posición el botón X cambia la memoria del músculo. La mano derecha se usa principalmente para los botones y el stick, pero la izquierda principalmente se queda en uno u otro control y no cambia entre el stick y el pad, por eso está aceptado cambiar la parte izquierda. Pero cambiar la derecha rompe la experiencia", concluye Aoki, que afirma que "el equipo del prototipo, yo mismo y otros departamentos preferimos el estilo de PlayStation, y debíamos mantenerlo".

Artículos recomendados