Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony asegura que la versión digital de 'Killzone: Shadow Fall' ocupará 50 gigas

50 GIGAS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Septiembre 2013 | 19:10

Fergal Gara (de Sony Reino Unido), ha detallado que la versión digital del próximo 'Killzone: Shadow Fall' ocupará 50 gigas en el disco duro de PS4. Eso sí, podremos jugar con la descarga progresiva.

Hace ya mucho tiempo que descargar juegos de las tiendas digitales es sinónimo de ocupar nuestros discos duros de gigas y gigas de datos. A eso ya estamos acostumbrados, y la verdad es que con las consolas de 500 gigas no suele llevar ya grandes problemas. Pero a lo que quizás aún no estamos acostumbrados es a que un solo juego en su versión digital ya pese 50 gigas (eso habría supuesto llenar directamente las PlayStation 3 de 60 gigas por ejemplo). Pues bien, parece ser que vamos a tener que empezar a adaptarnos.

No sabemos si va a ser la tendencia de la mayoría de títulos para PlayStation 4 (de los grandes, eso sí), pero de momento, Fergal Gara (principal responsable de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido) ha asegurado que la versión digital de 'Killzone: Shadow Fall' para PlayStation 4 va a ocupar hasta 50 gigas en el disco duro de la consola.

Podremos jugar mientras dura la descarga

Más allá del hecho de que sea mucho peso para lo que estamos acostumbrados, y del porcentaje que supone del total del disco duro de la consola (recordamos que las PlayStation 4 iniciales serán de 500 gigas), otro de los temas que suele echar para atrás a los jugadores cuando tienen que comprar contenido digital es el tiempo de espera para la descarga. Pues bien, al menos no tendremos que esperar para jugar mientras descarguemos 'Killzone: Shadow Fall'.

 Killzone Shadow Fall Digital

Gracias al nuevo sistema de descarga progresiva (que esperamos que lleven la mayoría de los juegos de la consola), será posible empezar a jugar mientras el juego se está descargando. ¿Hasta qué punto será bueno este servicio? Es imposible saberlo a día de hoy, pero por lo menos Sony Computer Entertainmentasegura que están trabajando e invirtiendo para lograr que el acceso a la descarga de contenidos sea lo más rápido posible para permitir una experiencia de juego fluida y sin problemas o errores de por medio.

De hecho, según comenta Farga, no solo es que estén trabajando para mejorar el rendimiento de la descarga progresiva, sino que la red en general funcionará mucho mejor que en la actualidad: "Es una de las áreas donde más nos estamos centrando e invirtiendo. La red funcionará mejor en muchos planos, ya que no solo se trata de mejorar el rendimiento, sino incrementar las interacciones sociales".

Artículos recomendados