Sony asegura que PS Vita facilitará el trabajo a los desarrolladores

MENOS COMPLICACIONES

Por Arturo Bracero

El 8 de Julio 2011 | 12:40

PS Vita hará más sencillo el proceso de desarrollo de juegos, punto débil de PlayStation 3.

Muchos desarrolladores se han quejado por la dificultad de programar para las consolas de Sony, especialmente con PlayStation 3 y su chip Cell, potente pero muy complejo.

Parece que la compañía japonesa quiere alejarse ahora de este enfoque, para ofrecer algo más sencillo y que ahorre tiempo a los profesionales. Hasta ahora, Sony se centraba en ofrecer un reto a los programadores, para que pudieran crear grandes juegos gracias a la potencia de su hardware.

PlayStation Vita

"Esto está bien, es genial para los ingenieros que ven con buenos ojos este tipo de retos" ha comentado Shuhei Yoshida, de SCE a la web Develop. "Pero el mundo ha cambiado, y ahora hay muchos más desarrolladores".

PS Vita, crear juegos es ahora más fácil

También tiene comentarios al respecto Michael Denny, vicepresidente de SCE Studios. "En cuanto a simplificar el proceso de desarrollo, con Vita estamos bastante cerca de lo que conseguimos con PSP, y con la ayuda que nos están dando los desarrolladores, diría que es nuestra plataforma más sencilla y con mejor soporte hasta el momento."

Buenas noticias por lo tanto, tanto para usuarios como programadores. Los primeros disfrutarán antes de sus juegos preferidos, que tendrán menos fallos y estarán más pulidos, mientras los segundos no tendrán que pelear con las herramientas de desarrollo y podrán centrarse en crear nuevos mundos y modos de juego que probar.

Artículos recomendados