Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony asegura estar fuera del mercado de las consolas portátiles

FUE BONITO MIENTRAS DURÓ

Sony asegura estar fuera del mercado de las consolas portátiles

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Diciembre 2019 | 10:15

Jim Ryan, presidente de SIE, recuerda con cariño PlayStation Vita

Sony ha dicho adiós al mercado de las consolas portátiles y asegura que ya no volverá a él en el futuro. Tras las experiencias de PSP y PlayStation Vita, la compañía japonesa no está interesada en volver a producir una consola portátil, un modelo de juego que les ha dejado un grato recuerdo, pero del que saben que no les reportará lo mismo (a ningún nivel) que su actual consola de sobremesa.

Brillante, pero en el pasado

Las dos incursiones que Sony ha hecho en el mercado de las consolas portátiles ha dejado su poso en los jugadores. PSP ofrecía una potencia inusitada para una máquina que se podía llevar en el bolsillo y PlayStation Vita añadió modos de juego que aprovechaban las numerosas características innovadoras de su hardware. Esta última fue injustamente tratada por Sony y quedó relegada a títulos japoneses de terceros que sí tuvieron gran éxito en Japón. Estas experiencias son las que han marcado a Sony para no querer volver a este mercado en el futuro.

PS Vita

Jim Ryan, actual CEO de Sony Interactive Entertainment, ha hablado sobre las portátiles de PlayStation con Game Informer por el 25 aniversario de la primera consola. Y ha sido bastante contundente en sus afirmaciones, puesto que ha asegurado que no volverán al mercado portátil en el futuro. Esto quiere decir que las muchas teorías sobre una posible nueva PS Vita (o similar) están más que descartadas. Ryan sí que le reconoce a Vita haber sido una consola brillante, pero no tienen intenciones de volver a este negocio en los próximos años.

De hecho, Sony siempre ha sido reacia a lanzar una consola portátil, una postura que ya generó dudas cuando se lanzó PSP. En la misma entrevista, Andrew House (ex CEO de SIE Worldwide), cuenta que tuvieron sus más y sus menos con Ken Kutaragi (creador de PlayStation), cuando quisieron asaltar el mercado portátil con una consola, un movimiento que les salió bastante bien.

Artículos recomendados