Última hora Carlos III regresa al trabajo

En Sony aseguran haber aprendido "una dura lección" con 'DriveClub'

PROBLEMAS ONLINE

Por Pedro Herrero

El 23 de Febrero 2015 | 18:18

Jim Ryan, de Sony Europa, no permite que se ponga en duda el compromismo de la compañía con el juego de Evolution Studios.

Algún tiempo después de su lanzamiento, 'DriveClub' por fin consiguió ser el juego que debía haber sido desde el 8 de octubre del pasado 2014, cuando llegó a las tiendas y sus servidores no aguantaron la carga. Con la edición para suscriptores de PS Plus comprometida, Jim Ryan, de Sony Europa, asegura que "hemos aprendido una dolorosa lección con este juego".

"No se volverá a repetir"

Eso deja claro Ryan en una entrevista con el medio Metro, preguntado acerca de los problemas que ha habido en varios juegos con componentes online, como también ha ocurrido con 'Halo: The Master Chief Collection' o 'Battlefield 4', o incluso offline, como 'Assassin's Creed Unity'. Ryan dice que no pueden responder por otros editores, pero sí lo hace en nombre de Sony:

"Te aseguro que todo el mundo en este edificio (oficinas centrales de Sony en Londres) estaba altamente preocupado por este asunto. Absolutamente nadie era ajeno al problema, y la gente trabajaba 24/7 para arreglarlo. Y esta es una expresión que se utiliza muy a la ligera, pero el trabajo era literalmente 24/7".

DriveClub

Eso sí, para Ryan, estos errores son debidos a que los desafíos en la nueva generación son mayores de lo esperado:

"Creo que una de las cosas que la gente ha infravalorado al respecto de este salto generacional es el hecho de que muchos desarrolladores tienen unas grandísimas ambiciones en el terreno online, y puede que sean un reto tan grande que nadie se ha dado cuenta de ello. Pero sí entiendo que cada vez que lanzas algo al mercado, sea una lavadora, un libro, una televisión o un videojuego, tiene que salir funcionando perfectamente. Nosotros de momento, hemos aprendido con 'DriveClub' que una vez cometidos estos errores, nunca pueden volver a repetirse".

Por lo pronto, desde esta casa ya podemos asegurar que 'DriveClub' es hoy en día un juego totalmente disfrutable para los fans de la conducción. Nos gustaría poder decir que los indecisos pueden esperar a la versión de PlayStation Plus, pero mucho me temo que no es posible...

Artículos recomendados