Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony anunciará su apuesta de Realidad Virtual la próxima semana

GDC 2014

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 12 de Marzo 2014 | 18:47

Sony podría presentar su propio casco de realidad virtual la próxima semana, durante la GDC 2014

Todo apunta a que Sony revelara su propia apuesta de realidad virtual durante una conferencia en la GDC 2014, que se celebrará la semana que viene. Según parece el prototipo ya estaría en manos de varios estudios third-party que, pese a asegurar a Edge que funciona a la perfección, prefieren esperar a desarrollar un nuevo juego teniendo en mente el nuevo complemento.

Mejor que el Oculus Rift original

Según ellos el sistema de Sony funciona incluso mejor que la primera versión del Oculus Rift y podría mantener el tipo al enfrentarse a la segunda versión del kit de desarrollo del popular casco VR, conocida como Crystal Cove.

Crystal Cove

La carencia de estudios externos a Sony interesados en desarrollar productos de realidad virtual podría solventarse mediante la demostración de nuevos proyectos preparados por los first-party de los japoneses, quienes presentarían (como mínimo) una demo técnica que haga uso de las posibilidades del nuevo dispositivo, destinado a acompañar a PlayStation 4.

El evento de presentación está preparado para el día 18 de marzo y se desarrollará bajo el nombre "Driving the future of innovation", que traducido al español sería algo parecido a 'Guiando el futuro de la innovación'. Esperemos que Sony no vuelva a postergar la presentación de esta alternativa al Oculus Rift, que estuvo a punto de ser presentada en la última Gamescom.

Artículos recomendados