Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony anuncia pérdidas de 1.600 millones de euros en el último trimestre

BALANCE EN ROJO

Por Diego López

El 2 de Febrero 2012 | 17:39

La compañía nipona encadena cuatro años en números rojos que espera revertir con su nuevo CEO, Kaz Hirai.

El anuncio ayer del nombramiento de Kaz Hirai como nuevo CEO de Sony a partir del próximo mes de abril no fue casual, puesto que hoy la compañía nipona ha publicado sus resultados económicos, y no son nada buenos.

Sony perdió en el último trimestre (octubre-diciembre) cerca de 1.600 millones de euros aquejada por un cúmulo de circunstancias: la crisis económica, un yen fuerte, las inundaciones en Tailandia que han provocado la escasez y encarecimiento de componentes así como las secuelas del terremoto de Japón, que todavía perduran.

Kaz Hirai

La perspectiva de la empresa no es mucho mejor puesto que espera acabar el año fiscal en marzo con unas pérdidas acumuladas de 2.200 millones de euros. Las ventas de PlayStation 3 no han ido del todo mal (con 12 millones de unidades colocadas en lo que llevamos de año fiscal y otros 2 millones más en previsión de aquí a marzo), pero el negocio de televisores se ha desplomado, al igual que el de muchos de sus gadgets electrónicos donde la firma se ha visto perjudicada por el increíble repunte de Apple en este periodo.

Kaz Hirai al rescate

Todas las esperanzas de Sony están ahora puestas en su nuevo hombre fuerte, Kazuo Hirai, hasta ahora máximo responsable de PlayStation. La combinación de su origen nipón con su conocimiento del inglés y la cultura americana son las esperanzas de Sony para salir de su crisis interna, que harán a la compañía encadenar su cuarto año en números rojos.

Por lo pronto, Sony tiene muchas esperanzas en el lanzamiento americano y europeo de PS Vita, previsto para finales de mes, tras un debut poco prometedor en tierras niponas. Hirai ya ha asegurado que tendrá mano dura y que no dudará en cortar de raíz aquellos negocios en los que no vea futuro dentro de Sony: "No podemos tener miedo a tomar decisiones dolorosas para el futuro de Sony. Nuestros rivales y el entorno no nos van a esperar".

Aunque hay pocas posibilidades de que PlayStation 4 se ponga a la venta en el próximo año fiscal (de abril 2013 a marzo 2013) algunos analistas esperan que, contra lo indicado, Sony desvele algunos detalles de su nueva máquina en el E3 2012 de cara a un lanzamiento en 2013-2014.

Artículos recomendados