Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony anuncia un nuevo mmo bajo el nombre 'H1Z1'

ZOMBIS ONLINE

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Abril 2014 | 09:37

Los responsables de varios títulos multijugador, como 'Planetside 2', anuncian este nuevo proyecto con zombis como protagonistas.

En las últimas horas Sony Online Entertaiment ha llevado a cabo el anuncio de su próximo proyecto, que en menos de un día ha conseguido atraer la atención de los usuarios gracias a su planteamiento y posibilidades, ya que se trata de un juego online masivo de temática zombi.

Expansión del H1Z1

Como es habitual en los desarrollo de esta división, el juego será un multijugador masivo perteneciente también al género de los free to play, un sector al que la división ha enfocado sus últimos grandes lanzamientos y que con este nuevo título en producción no iba a ser diferente.

H1Z1

El título nos propone un mundo apocalíptico 15 años después de que se libere el virus H1Z1. Un virus que ha convertido a los humanos en muertos vivientes, por lo que deberemos luchar por sobrevivir en un mundo persistente donde no sólo deberemos hacer frente a los zombis, sino también a otros supervivientes o animales salvajes que, tras el colapso de la civilización, se encuentran deambulando libremente por ciudades y parajes.

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, también deberemos ser capaces de recolectar y gestionar nuestros recursos, buscar refugio, construirlo y, sobretodo, colaborar con otros usuarios a través de las clásicas opciones sociales de este tipo de juegos como chats grupales o mensajes privados.

El presidente de la división, Rob Smedley, ha asegurado "Vamos a asegurarnos de que tu fantasía de apocalipsis zombi sea completa", y para ello, junto a todas estas opciones, también cuentan con una nueva versión del motor ForgeLight que recreará un mundo que dará comienzo en una ciudad del centro de Norteamérica y se irá expandiendo paulativamente con nuevas ciudades y campos en los que los jugadores podrán construir, gracias a las herramientas que la desarrolladora pondrá a disposición de los usuarios, refugios y campamentos de resistencia.

Según ha informado Sony Online Entertaiment, el título estará jugable muy pronto en PC y quizás, con el tiempo, llegue a la nueva plataforma de la compañía, aunque oficialmente sólo tiene previsto su lanzamiento en los compatibles.

Artículos recomendados