Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2018: Sony anuncia 'Nioh 2'

MÁS SAMURAIS

E3 2018: Sony anuncia 'Nioh 2'

Por Diego Rivera Conde

El 12 de Junio 2018 | 04:27

El anuncio se ha hecho mediante el típico vídeo con el logo del título

Seguimos con la actualidad de forma incansable y seguimos con la conferencia de Sony en el E3 2018. Una conferencia que se nos ha hecho muy corta y de la que nos esperábamos bastante más de lo que hemos tenido. Si bien es cierto que empezó bastante fuerte con 'The Last of Us 2', después hemos empezado a decaer hasta que ha remontado un poco el vuelo.

Y este anuncio es algo que no nos esperábamos para nada, por lo menos ahora, en este E3 y más teniendo en cuenta lo que le queda a Sony en la recámara. Hace un momento os hablabamos de 'Ghost of Tsushima' y os hacíamos una pequeña comparación con la saga Souls, 'Assassin's Creed' y el juego que acaba de confirmar su secuela 'Nioh'.

captura del teaser de 'Nioh 2'

Souls a la japonesa

El primer 'Nioh' salió el febrero de 2017 de la mano de Team Ninja, responsables de los 'Dead or Alive' y 'Ninja Gaiden', un título que intentaba llevar la esencia de los Souls -ya sabéis: parrys, esquives, cualquier enemigos nos matará si estamos distraídos, grandes jefes finales que parecen imposibles y de matar, etc- a los samurais y la mitología japonesa. Puede ser que el cambio más grande desde una saga a la otra sea las posturas del 'Nioh', ya que dependiendo de la postura que adoptemos, ataquemos de una forma u otra y también nos defenderemos diferente.

De la segunda parte del 'Nioh' podemos decir que no tenemos ni la más remota idea de como será, cuando saldrá, que cambios incluirá respecto al anterior título, ¿será una evolución desde el anterior o se quedará igual?, lo único que hemos recibido hoy ha sido la confirmación de que Team Ninja está trabajando en ello y su logo. Hay que reconocer que Sony ha hecho un anuncio bastante pobre, parecido al que hizo Nintendo con 'Metroid' (y tantas otras que nos quedaríamos aquí lo que queda de madrugada citandolas) pero la principal diferencia entre los títulos es que 'Metroid' es esperadísimo y un completo megatón de anuncio, mientras que 'Nioh 2' es un anuncio bastante normalito.

Artículos recomendados